El vallisoletano Marcos Caballero se proclama subcampeón de Europa en K2 1000
El palista del Cisne, con tan solo 17 años y en categoría juvenil, debuta en Poznan (Polonia) en competiciones internacionales
El palista vallisoletano Marcos Caballero, del club Cisne, se ha proclamado este sábado subcampeón de Europa en la prueba K2 1.000 metros, y junto a su compañero Ernesto Goribar, en la competición junior y sub-23 que se está celebrando en Poznan (Polonia).
Marcos con tan solo 17 años y en la categoría juvenil, está debutando en lo que son las competiciones internacionales. La dupla española consiguió la clasificación a la final tras ganar su serie de forma brillante dominando la carrera y sacando cuatro segundos a sus perseguidores más cercanos, una distancia considerable en un campeonato de Europa de esta categoría. En la final, el K2 de Marcos y Goribar cruzó la línea de meta en segundo lugar (3:21.180), solo superado por los alemanes Fritsche y Winklemann (3:19.403).
Marcos comenzó a remar con tan solo 10 años y desde entonces no ha dejado de sorprender a todos los seguidores del piragüismo, dominando todos los campeonatos de España en los que ha participado y demostrando un talento al alcance de muy pocos palistas, además de una constancia y un espíritu de trabajo dignos de encomio.
En su primer año de junior conseguió quedar 3º en el selectivo nacional y así poder representar a España tanto en el Europeo como en el Mundial que se celebrará la primera semana de septiembre en Montemor o Velho (Portugal).
En septiembre de 2020 Caballero fue convocado por la selección española juvenil para concentrarse en Trasona (Asturias) junto con otros 9 palistas para continuar con su crecimiento como deportista, y cuyos frutos empiezan a recogerse.
De hecho, el resultado cosechado por el tándem Goribar-Caballero es producto del buen trabajo que se viene llevando a cabo en el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona (CTD) de la mano, entre otros, del técnico Ángel López.