Valladolid se estrena en la Copa de España de pádel adaptado
Los mejores jugadores en silla de ruedas se dan cita durante el fin de semana en las instalaciones del CDO
Las instalaciones del CDO en Covaresa serán el escenario del I Open Ciudad de Valladolid de pádel en silla de ruedas, torneo que está englobado ... dentro de la Copa de España de la especialidad y que contará durante todo el fin de semana con la presencia de los mejores jugadores de esta especialidad. La competición, penúltima en el calendario de la mencionada copa, está organizada por el BSR Valladolid en colaboración con el CDO. En concreto, siete jugadores de este club participarán en un evento que tendrá la gran final el domingo, sobre las once de la mañana, en las pistas de Covaresa, la cual podrá seguirse por streaming. Son las parejas José Manuel Suárez-Rubén Morán, Félix Martín-David Martínez y Luis Miguel Sánchez-José Luis Robles, además de Enrique Díez, que formará dupla con Iván Durán.
En total son dieciocho parejas que competirán en un cuadro que fue sorteado con posterioridad a la presentación del mencionado open, acto que tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la Casa del Deporte.
José Antonio de Castro, presidente del BSR Valladolid, destacó que se trata del «primer gran evento» que organiza el club después de dos años complicados por culpa de la pandemia. «Reúne a las mejores dieciocho parejas del pádel adaptado en España», mencionó. Señaló que el presupuesto dedicado a la organización de este torneo ronda los 6.000 euros.
Roberto Pérez, coordinador de la Dirección General de Deportes de la Junta, excusó la ausencia del director general, Enrique Sánchez-Guijo, por culpa de otro compromiso y transmitió dos mensajes del mismo. El primero, expresar su apoyo al BSR para que esta cita de pádel adaptado sea un éxito y, segundo, el compromiso ineludible de la mencionada dirección general con el deporte adaptado de la comunidad autónoma.
Marta González, directora del I Open Ciudad de Valladolid, explicó que entre los 36 participantes, hay 35 hombres y una sola mujer. Indicó que se jugarán partidos por todos los puestos y subrayó la presencia de los siete jugadores de Castilla y León en la duodécima prueba que compone el calendario de la Copa de España de pádel en silla de ruedas.
Por último, el concejal Alberto Bustos destacó que en Valladolid «tienen presencia todos los deportes y todas las capacidades. Por eso, este torneo debe hacernos sentir orgullosos por acogerlo y por contar con un club como el BSR». Hizo hincapié en que la capital vallisoletana debía estar entre el grupo de ciudades que acoge torneos de este deporte que, según sus palabras, «se encuentra en auge».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión