Piragüismo

Tres palistas del Club Cisne, subcampeones del mundo

Foto del podium en el Campeonato del Mundo de Vila de Prado/El Norte
Foto del podium en el Campeonato del Mundo de Vila de Prado / El Norte

Los dos segundos puestos llegaron en las categorías de +45 y +50

EL NORTE DE CASTILLAValladolid

El lunes 3 de septiembre arrancó el Campeonato del Mundo de maratón para los palistas del Club Deportivo Cisne, en la localidad Lusa de Vila de Prado, en el concejo de Vila Verde. Luis Medrano se alzó con la medalla de bronce en K1 Veterano +50, y ayer alcanzó el segundo puesto en K2 con Miguel Herrador, palista del Club A.D. Zamora.

Por su parte, los actuales subcampeones de Europa +45, José María de Castro y Raúl González, que comandaron la regata hasta el último porteo, no pudieron alzarse con el título de campeones del mundo máster debido a la mala fortuna. Y es que José María de Castro rompió su pala y perdió parte de la misma, teniendo que coger otra prestada para poder finalizar la regata, consiguiendo quedar en un meritorio segundo puesto.

Acabó así el Campeonato del Mundo de maratón Master con tres palistas del club Cisne, subcampeones del mundo: Raúl González, José María De Castro y Luis Medrano. A partir del jueves dará comienzo el Campeonato del Mundo absoluto de Maratón, donde el sábado 8 competirá nuestra joven palista Cristina San Juan, en C1, con la ambición de conseguir los mismos buenos resultados que sus compañeros, y que la harán llegar a lo más alto en el ranking mundial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos