Álvaro Nieto con la medalla de bronce en Milán. El Norte

Los Rolling Lemons ondean su bandera por Europa

Álvaro Nieto consigue el bronce en la Hero Battle Cup de Milán, prueba integrante de la Copa del Mundo de Freestyle, donde debuta su hermana Adriana como sénior

El Norte

Valladolid

Miércoles, 16 de julio 2025, 19:32

Las bicicletas son para el verano… y los patines también. Al menos para los Rolling Lemons, que no hacen parada estival y continúan en periodo de vacaciones académicas aprendiendo y creciendo sobre ruedas. Lo hicieron por partida doble -velocidad y freestyle- y fuera de las fronteras de nuestro país.

Publicidad

Los 'Lemons' freestylers viajaron hasta Milán para participar en la Hero Battle Cup; una de las pruebas que forman el esqueleto de la Copa del Mundo. Hasta la ciudad italiana viajaron Álvaro y Adriana Nieto, Samu García, Álvaro Gerbolés, Laura Morentin y Pablo Chistiaens (este último como juez de la cita internacional).

Los patines se convirtieron en parte del paisaje de un entorno privilegiado como la Piazza Duca d´Aosta, donde todos firmaron un papel notable, alcanzando el sobresaliente un alumno aplicado como es Álvaro Nieto. El patinador vallisoletano ya tenía plaza por ranking en la Copa del Mundo de primera categoría, a la que sólo accedían los 10 primeros del ranking mundial y los ganadores de las clasificatorias celebradas la semana anterior.

El mayor de los Nieto demostró estar cada día más cerca de la cabeza de cartel internacional y se quedó cerca de derrocar sobre la pista a los iraníes Jamalouei y Lesani -campeón del mundo y recordman mundial, respectivamente-. Finalmente terminó la competición de Speed Slalom con un bronce de muchos quilates. Una medalla que no pudo igualar su hermana Adriana. Dominadora en la categoría júnior, en su debut internacional como sénior 'sólo' pudo llegar en el KO hasta el quinto puesto; una declaración de intenciones de que, una vez aclimatada a su nueva categoría, rondará los puestos de medalla.

Si en Freestyle el sabor de boca de la experiencia internacional fue bueno, no lo fue menos en Velocidad, donde Adrián Alonso se enfundaba por primera vez el maillot de la Selección Española como absoluto. Lo hacía en la localidad alemana de Grob-Gerau, donde su rol como novel fue el de ayudar en todo lo que pudiera al equipo y el vallisoletano dio la talla, interpretando a la perfección un papel que, por ejemplo, empujó a su compañero Patxi Peula a llevase una medalla de oro.

Publicidad

A pesar de su nuevo papel como 'hombre de equipo', Adrián Alonso logró meterse en el TOP 10 en tres pruebas: 10.000 eliminación, 1.000 metros y, sobre todo, en maratón, donde se ganó a sprint un séptimo puesto que demuestran que la talla de su nuevo traje de sénior no le es, para nada, grande.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad