

Secciones
Servicios
Destacamos
No se lo esperaba, y menos vestido de calle con acreditación de periodista. «Pero... ¿qué pasa?», le espetó Ilia Topuria a Francisco Javier Asprilla. El ' ... Matador', el deportista más aclamado de la Gala del Deporte de Valladolid, se topó de bruces con su primer rival en el octógono cuando Topuria solo era Ilia, un luchador casi imberbe que luchaba en un gimnasio doméstico de Alicante.
Entre selfie y selfie, con los más jóvenes avasallando al campeón del mundo de peso pluma de la Artes Marciales Mixtas, Topuria se encontró con una cara conocida, aquella que vio por primera vez en 2015 en la jaula, en su primer combate oficial de MMA en Denia.
Noticia relacionada
Entonces, el hispano-georgiano no dio opciones al peleador venezolano afincado en Valladolid, e inició una carrera meterórica que le ha llevado precisamente a ser la figura de la gala vallisoletana como deportista mundial y fenómeno mediático gracias a su imbatibilidad y el cinturón de campeón del peso pluma que ahora ha dejado desierto para emprender su aventura en el peso ligero. «Palabras mayores», valora Asprilla que se ganó el gesto más esporádico de Topuria, el de la sorpresa –y no es fácil sorprender a quien es capaz de esquivar manos en cuestión de décimas de segundos–. Se acordaba de aquel peleador, ahora trabajador de Renfe en Valladolid, que marcó el inicio de su carrera. Ahí estaba de pie delante de él, sin las guantillas, pero con la ilusión del que ha visto como gracias a Ilia su deporte se ha convetido en un fenómeno que en la provincia de Valladolid ya tiene tres clubes y niños y niñas que quieren ser como Ilia. Se lo iba a contar 'Fran' –como conocen a Asprillas sus amigos–, pero entre palabra y palabra... «¡Topuria! ¡Topuria!» y camiseta para firmar y teléfonos con la cámara encendida para inmortalizar al hispano-georgiano.
De hecho, Asprilla quería invitar al campeón del mundo a las próximas veladas de su promotora Furious FC, que acaba de cerrar la próxima en Valladolid el 4 de octubre, y que desarrollará sus próximos combates en Benavente el 5 de abril. Una oportunidad más de ver como crecen las artes marciales mixtas..
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.