Raquel Benito e Iván Gil se cuelgan el oro en el Acuatlón de Valladolid

Iván Gil y Raquel Benito, en el momento de cruzar la línea de meta. /Rodrigo Jiménez
Iván Gil y Raquel Benito, en el momento de cruzar la línea de meta. / Rodrigo Jiménez

Los dos miembros del Diablillos de Rivas alcanzan el primer puesto en sus respectivas categorías en la meta de las Moreras

IVÁN HERREROValladolid

El Acuatlón las Moreras 2019 cerró en la mañana de este sábado una nueva edición, en la que el atleta Iván Gil consiguió el primer puesto en la categoría absoluta masculina, en favor del equipo madrileño Club de Triatlón Diablillos de Rivas. El ganador de la prueba tuvo que imponerse al vallisoletano Rubén Barrio Lores y a Eduardo Jesús Catalán Remacha, quienes quedaron en un segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la categoría femenina, la victoria sería para Raquel Benito, deportista del mismo club que el vecedor de la prueba masculina. En segundo lugar quedó la que fue la mejor representante local, Blanca Castaño, y el bronce sería para Aurora Sainz Estaban, componente del Club de Atletismo-Triatlón Parquesol.

El mejor equipo de la jornada fue el Triatlón Europa, conjunto procedente de Zaragoza.

La prueba organizada por el Club Deportivo Bomberos de Valladolid también premió a los vencedores en las categorías júnior, sub-23, veteranos 1, veteranos 2 y veteranos 3.

El triunfo en la sección júnior fue para Daniel Baraza en los chicos y Blanca Castaño en las féminas que se llevaba el oro en esta categoría, tras lograr el bronce en absoluta.

En sub-23, los mejores fueron Iván Gil y Raquel Benito. Los ganadores absolutos repetieron victoria al ser los mejores atletas por debajo de esta edad.

Imagen de la transición a la prueba de carrera.
Imagen de la transición a la prueba de carrera. / Rodrigo Jiménez

Los ganadores de veteranos 1, 2 y 3 fueron Rubén Barrio, Juan Carlos Graus Aranda y Miguel Ángel Blanco Valdecillo, respectivamente. Mención especial para este último, al ser el único deportista de toda la competición, que entraba en la categría de Veterano 3 y finalizó la prueba con un tiempo de 47:12:240 minutos.

En la parte femenina, Marta Serrano se alzó con la victoria en Vetranas 1, seguida de Vanesa Puertas, y en Vetranas 2, Maribel Tahona Crespo se hacía con el primer lugar. Otro éxito más para los Diablillos de Rivas. La atleta acabó su participación en el acuatlón con un tiempo de 44:24:400 minutos.

En total han participado unos 60 atletas llegados de diferentes partes del territorio nacional. La organización, formado por el ya citado equipo de bomberos de la ciudad vallisoletana, el Ayuntamiento y la Fundación Municipal de Deportes, han valorado como un éxito la realización de esta prueba, en la que ha reinado el buen ambiente y el día acompañó a la práctica de una prueba tan exigente, en el apartado físico, como es el acuatlón.

Este domingo tiene lugar la prueba de triatlón por equipos Las Moreras. Esta competición dará comienzo a las 10:00 horas con la salida del primer equipo participante. El recorrido será de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera.