Pleno vallisoletano en Soto de la Medinilla
El púgil Ion Pérez se estrena como profesional con victoria
Anoche en Valladolid, ante unos 400 espectadores y organización de Tundra, Pucela Boxing, tuvo lugar un combate profesional en el que debutó con victoria el púgil español Ion Pérez (1-0, 0 KO). Hubo pleno vallisoletano en el frontón del Soto de la Medinilla. Ganaron Felipe Payá de Boxeo Diablo, Alba López, Rubén Tejedor y Cristhian Leonardo González, los tres de La Campiña, y Deivi Suero, de Lago-Sancal, todos ellos por decisión unánime.
Dentro del peso superwélter, Pérez derrotó a Reynaldo Mora (7-64-3, 4 KO) a los puntos tras cuatro asaltos de una pelea que fue de menos a más y en el que ambos deportistas mostraron signos de peligro y buen encaje en las distintas fases de la misma.
Tras un primer round de tanteo, en el segundo intentó presionar Mora, llegando peligrosamente con una mano abajo y un croché al novato, que parecía un poquito nervioso cediendo la iniciativa al nicaragüense. Sin embargo, se fue asentando Ion Pérez, trabajando con la mano adelantada y buscando el centro del ring, como demandaba su esquina.
El último asalto tuvo momentos de emoción con intercambios de manos curvas que hicieron contener la respiración a más de uno, con el español llevando la mejor parte en la gran mayoría. El árbitro Martínez Juarros levantó el brazo de Ion Pérez tras puntuar los tres jueces 40-36 para el local, que buscará hacerse un nombre estos próximos años en el boxeo español.
Además, se disputaron buenos combates amateur y exhibiciones de otras disciplinas en el evento celebrado en la ciudad pucelana.