Miguelón también da el salto al profesionalismo
El púgil vallisoletano se estrena en una velada que se celebra este viernes en el Pilar Fernández Valderrama
Uno más que se sube al carro del boxeo profesional. Salvi Jiménez, actual campeón de España, e Isa Rivero ya lo hicieron anteriormente. Ahora le toca el turno a uno de los mejores púgiles vallisoletanos, Miguel Cuadrado 'Miguelón', un boxeador que como amateur ha sido nada menos que doce veces campeón de España y es integrante de la selección nacional, con la que aspira a llegar a participar en los Juegos Olímpicos de París. «Ya me ha llegado la hora», asegura. «Tengo 28 años y cuento con la experiencia necesaria para ello. Me encuentro en plena madurez, tanto física como boxística. Es el momento, sin duda».
Este paso obedece a que en España, como ya pasaba en otros países, se puede alternar la carrera amateur con la profesional. Con lo que Miguelón puede simultanear una cosa con la otra y así sigue inmerso en la lucha por alcanzar el sueño olímpico.
El púgil local subraya que se trata del «debut soñado, en mi ciudad y ante toda mi gente, junto con Salvi y más compañeros con los que comparto gimnasio. Llevo tres años sin pelear en Valladolid y ya tenía muchas de hacerlo».
Miguelón da este salto con el apoyo de la promotora local Diamond Fighters, la cual está dirigida por el exboxeador Antonio Iglesias 'Toñín'. El rival será un inglés, Marty Kayes, un púgil con una veintena de peleas a sus espaldas como profesional. El combate se disputará a seis asaltos y en la categoría de 77 kilos. Hay que recordar que se ha eliminado la categoría de 75 kilos en los Juegos y quizá la solución para Miguel Cuadrado sea lógicamente subir peso hasta los 80.
Y Miguelón no estará solo este viernes (21:00 horas) en el Pilar Fernández Valderrama. Habrá otros dos combates profesionales. Uno el que protagonice el campeón de España Salvi Jiménez. El púgil local se medirá a Antonio Rodríguez 'Chicky Larock', un boxeador experimentado, a ocho asaltos. Isa Rivero, por su parte, afrontará su cuarta pelea como profesional. Su rival de mañana será una serbia, Jovana Zdavkovic.
Además habrá varias peleas amateur en las que participarán los púgiles locales Alexis García, Christian González, Rubén Tejedor y Deivi Alexander.
Una velada perfecta para ver buen boxeo y sobre todo el debut profesional de uno de los más destacados representantes de este deporte en Valladolid.