Medina de Rioseco acoge el triatlón Desafío Castilla y León
La competición de media distancia incluye 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie
El triatlón Desafío Castilla y León celebra este domingo 6 de agosto su novena edición, con Medina de Rioseco como escenario. La prueba de media distancia, organizada por el Club Deportivo Desafío, incluye 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie, mientras que la de distancia corta será de 1.500 metros, 30 y 10 kilómetros respectivamente.
Un total de 326 triatletas de 111 clubes procedente de toda la geografía española se desplazarán a la localidad vallisoletana para disputar ambas pruebas, repartidos en 176 para la prueba media y 150 para la corta.
El sector de natación se realizará en las aguas de la dársena y del Canal de Castilla, el segmento ciclista recorrerá las carreteras locales y, por último, el tramo de carrera a pie se desarrollará por los caminos del canal, bordeando la dársena, la fábrica de harinas de San Antonio y los antiguos almacenes.