Piraguismo

Medina de Ríoseco acoge el Campeonato de Castilla y León de sprint

Un palista, en pleno esfuerzo. /S.S.
Un palista, en pleno esfuerzo. / S.S.

Más de doscientos palistas se darán cita este sábado, en la dársena del Canal de Castilla

EL NORTEValladolid

La dársena del Canal de Castilla en Medina de Ríoseco acoge este sábado el campeonato de Castilla y León Sprint Olímpico 2018, una prueba que se efectúa sobre la distancia olímpica de 200 metros, en las modalidades de K-1/K-2 y C-1/C-2 y C1 SUP, en las categorías Sénior, Sub-23, Juvenil , Cadete, Infantil y Veterano, sobre unn circuito balizado de seis calles.

Castilla y León cuenta con gran parte de los mejores especialistas en esta distancia, que forman parte con Saúl Craviotto del Equipo Nacional de la especialidad como Carlos Garrote, y los hermanos Daniel y Marcos Abad.

A nivel local, la vallisoletana Patricia Coco, es la actual Campeona de España de 200m en la Canoa Femenina, y forma parte junto del Programa ADO para Tokio 2020. Tanto Carlos Garrote como Patricia Coco participan este fin de semana en el Europeo que se celebra en Belgrado.

A pesar de estas ausencias, más de 200 palistas de toda la región pertenecientes a una veintena de clubes, darán desde las 10:00 de la mañana de este sábado un bonito espectáculo y color a la Dársena del Canal de Castilla.

 

Fotos

Vídeos