Marina Muñoz, oro en el nacional de duatlón cross en Almazán

Marina Muñoz, (centro), junto a la Laura Rodríguez (i) y Ana Soler./El Norte
Marina Muñoz, (centro), junto a la Laura Rodríguez (i) y Ana Soler. / El Norte

El Triatlón Eresma logró la primera posición por equipos

El Norte
EL NORTESegovia

La triatleta cuellarana Marina Muñoz (Triatlón Cuéllar) continúa cosechando éxitos, esta vez, subiendo a lo más alto en el Campeonato de España de duatlón cross júnior después de una carrera en la que dominó con claridad ante Laura Rodríguez y Ana Soler sobre tres kilómetros a pie, diez kilómetros en bicicleta de montaña y 1,5 kilómetros a pie. Después del subcampeonato en triatlón cross de la jornada sabatina ( la victoria fue para Marta Pintanel, que se llevó el oro por poco más de un minuto ante la cuellarana), Muñoz salía a por todas, con hambre de sumar otro título nacional. De hecho, en los primeros compases no se dejaba sorprender y se situaba en las primeras posiciones de la competición.

A partir de ese momento iba a comenzar su dominio incontestable, sumando unos segundos en la primera transición y marchándose en solitario y con autoridad desde los primeros metros del segmento de bicicleta de montaña.

Al llegar a la segunda transición Muñoz tenía la carrera en el bolsillo, algo que le permitió disfrutar de una plácida entrada en meta donde se colgaba una nueva medalla de oro.

En cuanto a las pruebas absolutas, en hombres se impuso Camilo Puertas, por delante de Jordi Montraveta y Jesús de la Morena. En féminas, ganó la onubense Rocío Espada, ante Irene Loizate y Noemí Moreno.

En categoría júnior, en triatlón cross masculina participó Guillermo Sanz (IMD Segovia) mientras que por equipos el Triatlón Eresma lograba la primera posición absoluta con Daniel Gutiérrez, Enrique de Diego y Rubén Ceballos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos