Borrar
Luis Miguel Sánchez ganador en masculino y Belén Sánchez, en femenino El Norte
Luis Miguel Sánchez y Belén Sánchez se imponen en la milla de oro de la Ribera del Duero
Triatlón

Luis Miguel Sánchez y Belén Sánchez se imponen en la milla de oro de la Ribera del Duero

Ganaron con solvencia la novena edición del Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernardo en la que es su primera participación

Agapito Ojosnegros

Valladolid

Sábado, 22 de septiembre 2018, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tarde invitaba más a no salir del agua, en la primera de las pruebas de la triatlón que ayer se celebró en Valbuena de Duero, que a competir. El fuerte calorincitaba a chapotear plácidamente en las aguas del Duero, a orillas del idílico parque de La Isla de la localidad, más que salir a darlo todo.

Pero para los triatletas no hay tregua que valga en ninguna competición, por idílico que sea el lugar de celebración u hostil la climatología reinante. Las primeras en comenzar a dar las brazadas fueron las mujeres, nada menos que un 30% del total de inscritos –120, el total de plazas–, y tras su estela surcaron el Duero los hombres. Una hora, cuatro minutos y veintiocho segundos después, el madrileño del club ANB Triathlon Team Portugaletekoa, Luis Miguel Sánchez, cruzaba primero la meta tras completar las tres pruebas, con distancias de 750 metros en natación, 20 kilómetros en ciclismo, y 5.500 metros de carrera en un circuito mixto, entre urbano y caminos.

Fue precisamente en esta última prueba donde el madrileño demostró una clara superioridad, ya que comenzó a disputarla junto al segundo clasificado, Óscar de Nicolás Martínez, con el que completó la bicicleta al mismo tiempo, finalizando casi 2 minutos antes que él en meta. Sánchez salió del agua antes que De Nicolás, pero además de tener problemas para ajustarse el casco, el vallisoletano es un buen rodador, lo que al final los emparejó en ruta.

Óscar, quien ganó el pasado año, consideró un buen puesto el conseguido ayer, pues el duelo que mantuvo fue «frente a un triatleta de mucho nivel», reconoció el joven en línea de meta. De Nicolás, vallisoletano del CD Triatlón Laguna de Duero, rubricó un crono de 1:05:51. Tercero en meta fue el también madrileño Nicolás Regidor Serrano –Club Marlins Triatlón Madrid–, quien terminó con un tiempo de 1:06:08. «Objetivo cumplido», reflejó tras terminar. Quería despedir su paso por la categoría junior con un lugar en el cajón y lo consiguió.

Mucho nivel en femenino

Gran nivel también en mujeres y mucha juventud, imponiéndose con comodidad la zaragozana Belén Sánchez García a su compañera de equipo, Elisa Ester Emmanuel –de Pamplona–, en un minuto y un segundo. La ganadora –enrolada en el Club Triatlón Europa–, llegó al final con un tiempo de 1:18:16. La tercera fue la zamorana María José García Álvarez que terminó en 1:20:43 –Triatlón Dual Bike–. Destacar de las dos primeras clasificadas que ambas todavía son junior.

Belén reflejó de su actuación «la constancia» en cada disciplina. Salió del agua entre las primeras, en un grupo que fue perdiendo unidades en la bicicleta, donde quedó con su compañera mano a mano hasta el momento de la última transición. Apretó al comienzo de la carrera a pie obteniendo una ventaja que supo mantener y que le fue suficiente para alzarse ganadora. Al igual que el ganador en categoría masculina, era su primera participación en la prueba de Valbuena de Duero, por lo que ambos se mostraron muy satisfechos por su brillante actuación.

Amancio del Castillo, presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León,se mostró «muy satisfecho» por el desarrollo de esta cita con la que se pone fin al calendario de triatlón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios