Isa Rivero defiende este viernes el título iberoamericano en la Cúpula del Milenio
La vallisoletana se medirá a la la venezolana Johana Zúñiga con el cinturón del peso átomo en liza
Isa Rivero (10-3-1, 1 KO) ya está preparada para subirse de nuevo al ring. Será este viernes en la Cúpula del Milenio para defender su título iberoamericano de peso átomo.
La vallisoletana, tras perder el Mundial en Alemania hace unos meses, vuelve más fuerte y con ganas de asaltar de nuevo los primeros puestos del ranking internacional. «Cuando vinimos de Alemania lo hicimos un poco tocados. Pero viendo el apoyo es conveniente seguir y tratar de llevar a la ciudad a lo más alto», ha señalado esta mañana en la presentación de la velada, en la que ha agradecido «a todo el mundo el apoyo y el ánimo, en el Mundial y posteriormente. Es muy importante para un deportista y su equipo este respaldo, sobre todo cuando se viene de derrota y de forma injusta».
Noticia relacionada
Isa Rivero da la cara en Alemania pero el cinturón mundial se queda en casa
Su rival será la venezolana Johana Zúñiga: «Es muy experimentada, con casi el doble de combates que yo y varios intentos de Mundiales. Es una buena manera de volver al peso átomo». Por su parte, Julio López, CEO del Face off Boxing, ha explicado que en la velada, que arranca a las 20:30 horas, habrá combates amateur, con la selección de Castilla y León contra Galicia y Madrid: «Se trata de hacer una fiesta del deporte, con algún monólogo y espectáculo musical». López ve a Isa muy preparada: «Viene del Campeonato del Mundo y trataremos de volver a estar arriba para».
La concejala de Deportes, Mayte Martínez, ha invitado a los espectadores a que acudan el viernes a la Cúpula y ha dicho que Valladolid «no solo es ciudad de rugby, también lo es de boxeo».
Isa Rivero tratará de olvidar el varapalo de su derrota en Alemania en el peso mínimo, en un combate en el que la vallisoletana y su equipo discutieron mucho la decisión de los jueces. Sarah Bormann (20-1-0) se llevó el combate por decisión, después de que la vallisoletana le plantease una pelea «complicada», en la que la movilidad y la velocidad de golpeo de la vallisoletana estuvieron a punto de dar un disgusto a una boxeadora olímpica y que llegaba a la velada con una sola derrota en su palmarés.
'Babyface', además de competir en casa, en el Glaspalast de Sindelfingen, también aprovechó boxear en su categoría de peso, algo a lo que Rivero tuvo que adaptarse, inmersa ahora en el peso átomo, en el que defenderá su título iberoamericano este viernes en la Cúpula.
- Temas
- Boxeo
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.