Piragüismo

Los hermanos Balboa conquistan el Carrión

Los piragüistas afrontan la última vuelta al circuito dentro del Carrión./ Marta Moras
Los piragüistas afrontan la última vuelta al circuito dentro del Carrión. / Marta Moras

Los argentinos se imponen en el 46 Ascenso y Descenso en una dura pelea con Asenjo-Machado y Alonso-Alonso

LÍA Z. LORENZOPalencia

Los hermanos Balboa han firmado un agosto casi perfecto. Después de ganar en Miranda de Ebro, Tui y Velilla los argentinos se impusieron ayer en el 46 Ascenso y Descenso del río Carrión. Por detrás llegaron dos embarcaciones del Club Palentino Lurpelan, la de Samuel Asenjo-David Machado y la de Jorge Alonso-Víctor Alonso. Los tres K2 cogieron la cabeza desde el comienzo y fueron juntas durante todo el circuito, incluido el porteo. Al final, los argentinos fueron más rápidos y se impusieron en un esprint en el que demostraron que están en un enorme momento de forma. «Ha sido una carrera muy linda desde el comienzo. Quiero agradecer a todo el mundo que ha venido a vernos y nos ha animado. Nosotros siempre peleamos por la victoria cuando competimos y ahora mismo nos están saliendo bien las cosas», destacaba Franco Iván Balboa después de coronarse como ganador junto a su hermano. En la categoría femenina, la embarcación formada por Lidia Díez e Irene González fue la que se alzó con el triunfo final.

En K1 masculino, Borja Estomba mantuvo un pulso con Álvaro Fernández hasta la última vuelta, hasta que el asturiano aceleró a falta de 2.000 metros y consiguió una ventaja lo suficientemente grande como para llegar en primera posición a la meta. Junto a él, completaron el podio Álvaro Fernández y David Martínez. La ganadora del K1 femenino tuvo una victoria mucho más tranquila. María Ramírez se hizo con el triunfo tras dominar la carrera desde el primer momento. Por detrás, Fabiola White terminó segunda, mientras que Isabel Hernández logró el tercer puesto.

La mejor noticia para los palentinos fue la clasificación por equipos, en la que el Club Palentino Lurpelan consiguió la primera posición con 2.075 puntos, por delante del Ciudad de Zamora (1.148) y del Iberdrola Zamora (901). Los locales consiguieron imponerse gracias a la buena actuación de sus palistas en todas las categorías.