Helena Herrero, campeona de España de duatlón de media distancia

Helena Herrero, en lo más alto del podio./El Norte
Helena Herrero, en lo más alto del podio. / El Norte

La segoviana fue la mejor en la prueba celebrada en Orihuela

El Norte
EL NORTESegovia

La segoviana Helena Herrero (Triatlón Canoe) se ha proclamado campeona de España de duatlón de media distancia (16,7-65-7) que ha tenido lugar este pasado fin de semana en Orihuela, en una jornada sin viento, pero en la que se notó la lluvia a partir del segmento ciclista y hasta el final de la competición. Las zonas naturales de la carrera a pie y el ciclismo, y el casco histórico de Orihuela como escenario de la carrera a pie permitieron a los deportistas disfrutar de una dura prueba, pero que año tras año nadie se quiere perder.

Al comienzo de la carrera se destacó en la cabeza la triatleta manchega Alba Reguillo (Saltoki Trikideak); fue la protagonista en el primer segmento a pie e inició en primera posición el circuito ciclista, seguida por un grupo formado por la segoviana Helena Herrero, junto a Leonor Font (CMG Ferrer Hotels) y Claudia Montagut (CEA Bétera). Cuarta fue Sonia Juliá (CERR Igualada). Montagut y Font la adelantaron en bicicleta, pero se vieron superadas por la segoviana, que voló hasta Orihuela. En el segmento de ciclismo, Herrero impuso su experiencia atacando en el punto más comprometido del circuito ciclista y situándose en cabeza, un lugar del que ya no se movería durante el último tramo de carrera a pie, finalizando en la primera posición con un tiempo de 3:33:02, seguida por Claudia Montagut (3:34:48) y Leonor Font (3:35:36).

Raúl García de Mateos logró el título en categoría masculina. También se hizo con la carrera en el segmento ciclista, su fuerte al proceder del mundo de la bicicleta, y mantuvo la renta en la segunda carrera a pie frente al empuje de Dani Bayón. La tercera posición fue para Ander Okamika. Ander Irigoien se impuso en la categoría sub-23 y por clubes los títulos fueron para el Triatlón Clavería Móstoles en categoría femenina, y el ANB Triathlon Team Portugaletekoa.

 

Fotos

Vídeos