Boxeo

Hallada muerta la hija de George Foreman

Freeda Foreman, durante un entrenamiento. /ABC
Freeda Foreman, durante un entrenamiento. / ABC

Madre de dos hijos, tenía 42 años y también fue boxeadora profesional, aunque su carrera deportiva fue muy breve, ya que se retiró tras su sexto combate

AMADOR GÓMEZ Madrid

Freeda Foreman, hija del mítico boxeador estadounidense George Foreman, fue hallada muerta el sábado en su domicilio de Texas, según adelantó el portal TMZ. Freeda Foreman tenía 42 años y también fue boxeadora profesional, en el peso mediado, aunque su carrera deportiva fue muy breve.

La autopsia determinará las causas de la muerte de la hija del legendario púgil norteamericano, dos veces campeón del mundo de los pesasos, que fue encontrada sin vida por un miembro de la familia. Freeda era uno de los doce hijos de George Foreman.

El propio George Foreman confirmó su muerte la noche del domingo con un mensaje a través de Twitter, acompañado de una foto de ambos en su graduación universitaria.

«'Papi, quiero boxear'. 'Obten una educación primero', le dije. Bueno, ella trajo el bacon a casa (graduación), 2 niños, 3 nietos (esposo). Primer domingo en 42 años sin mi Freeda. Ella está con su creador ahora», escribió el exboxeador de 70 años.

Freeda Foreman se retiró del boxeo tras una derrota en su sexta pelea, tras haber ganado los cinco primeros combates, tres de ellos por KO. Comenzó su carrera en el año 2000 y abandonó un año después, ya que deseaba centrarse en ser madre y en proyectos sociales, además de en promocionar el boxeo. Freeda era madre de dos hijas y tenía tres nietos.

«Aparte de mi amor hacia mi familia, de ser una buena madre, esposa y amiga, aspiro marcar una diferencia positiva en nuestro sistema de justicia penal estadounidense», llegó a escribir Freeda en su cuenta de Twitter.