Piragüismo

España vence en el Gran Premio Castilla y León de piragüismo

El K4 español en la regata de Sanabria /Mariano González Egea
El K4 español en la regata de Sanabria / Mariano González Egea

El cuarteto masculino repitió triunfo en la carrera de Sanabria, con segunda posición en categoría femenina

EL NORTEValladolid

La edición número 56 de la Regata Internacional al Lago de Sanabria terminó con el dominio España, gracias a su victoria en la prueba masculina y al segundo puesto del cuarteto femenino. La segunda posición fue para Hungría, que ganó en mujeres pero terminó cuarta en hombres, y la tercera plaza fue para Portugal, que repitió bronce en la prueba masculina y tuvo que conformarse con la sexta posición en la carrera femenina.

A diferencia de lo que pasó el sábado en Valladolid, la cita zamorana fue mucho más igualada. La amplitud del Lago de Sanabria dejó en un segundo plano cuestiones tácticas y puso encima de la mesa toda la potencia de las selecciones nacionales. En ese nuevo escenario emergió la figura de Dinamarca, que el primer día no tuvo fortuna en el río Pisuerga pero que este domingo se llevó la plata en hombres y el bronce en mujeres.

El cuarteto español, formado por Miguel Llorens, Luis Amado, José Julián Becerro y Miguel Fernández, ganó con un tiempo de 16 minutos y 35 segundos, frente a los 16:39 del cuarteto danés y los 16:51 del combinado luso.

En mujeres Hungría volvió a confirmar su calidad y se llevó la victoria con un tiempo de 18:50, por los 19:01 de España -con Tania Fernández, Eva Barrios, Laura Pedruelo y Tania Elizabeth Álvarez-, y los 19:09 de Dinamarca.

Junto con la carrera internacional también hubo una clasificación de Comunidades Autónomas, donde Euskadi se impuso en hombres, por delante de Castilla y León y Extremadura, mientras Galicia lo hacia en mujeres, superando a Euskadi y Castilla La Mancha.

 

Fotos

Vídeos