Esta edición del Valladolid Máster quiere ser la de los récords
La organización del mismo, que se celebra el 18 al 26 de junio, confía en superar los registros en asistencia, impacto económico y visualizaciones de los partidos
El World Padel Tour (WPT) hará su habitual parada en Valladolid del 18 al 26 de junio. La Plaza Mayor de la capital será el ... escenario donde los mejores jugadores de este deporte buscarán la victoria en uno de los torneos con más solera del circuito, el Valladolid Máster Caja Rural de Zamora Trofeo Recoletas. Como novedades cabe destacar que la pista instalada en la Plaza Mayor recupera el 100% del aforo y además crece en 300 localidades, en un intento de que esta edición bata varios récords como el asistencia, impacto económico directo en la ciudad y número de visualizaciones de los partidos que integren el torneo, el cual alcanza su decimoquinta edición.
La competición fue presentada este martes en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento en un acto que contó con la presencia, además de representantes de los principales patrocinadores, del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, junto con Luis Torres, director de Expansión Nacional de WPT, y Juan Méndez, director de Comunicación de Madison Sports Marketing.
Puente señaló que se trata de «un evento muy relevante para la ciudad de Valladolid». Recordó que esta edición recupera el 100% del aforo que no tenía como consecuencia de las restricciones provocadas pandemia y «gana 300 asientos respecto al aforo de 2019».
El regidor vallisoletano resaltó que, junto a la «buena noticia deportiva» que supone la celebración del Máster, «hay otra económica. El año pasado hubo para la ciudad un retorno de 1,5 millones de euros con solo un aforo del 50%».
Óscar Puente subrayó que el ritmo de las entradas invita a pensar que habrá récord de asistencia en la nueva edición del torneo vallisoletano. También alabó el potente plan social que acompaña al Máster.
Luis Torres, por su parte, comentó que la Plaza Mayor de Valladolid es «el lugar más icónico del mundo donde se juega este circuito». Hizo hincapié en el impacto que va a tener para Valladolid las visualizaciones de partidos en nada menos que 120 países. También confía que el impacto económico para la ciudad alcance los tres millones de euros en una edición sin restricciones. Excusó además la ausencia de jugadores del circuito en la presentación, ya que estos se encuentran disputando un torneo en Copenhague.
Juan Méndez ratificó que está edición se presenta como la de los récords, ya que se confía en batir el de asistencia, impacto económico en la ciudad, presencia de espectadores de otras ciudades y el de visualizaciones a través de YouTube y otras plataformas, con todo lo que ello supone para la marca Valladolid. Destacó que la venta de entradas avanza a buen paso y que en estos momentos hay una 65% adquirido, con una ocupación muy alta ya en los partidos del fin de semana.
Preguntado Torres por la irrupción de una competición paralela al WPT con dinero catarí, el directivo se refirió a que no es un circuito profesional al uso, «solo son partidos paralelos. El Máster de Valladolid no está en peligro. En años sucesivos, World Padel Tour y Madison no van a tener problema para organizar este torneo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión