Doblete de victorias españolas en las aguas de Valladolid

Los piragüistas españoles encaran los últimos metros. /Alberto Mingueza
Los piragüistas españoles encaran los últimos metros. / Alberto Mingueza

El combinado nacional masculino y femenino logran el triunfo de la primera prueba del Gran Premio Internacional K4 de piragüismo

IVÁN HERREROValladolid

Mañana espectacular para los piragüistas españoles en la aguas del río Pisuerga. El combinado nacional masculino y el femenino han logrado la victoria en el Gran Premio Internacional K-4 de Valladolid. Han dominado el recorrido que tenían por delante, un circuito de 5.000 metros dividido en dos vueltas.

Los primeros en competir fueron los deportistas de la categoría masculina. Desde el primer momento se notó que el triunfo se iba a marcar por diferencias mínimas. En la primera vuelta había un grupo de cuatro embarcaciones (España, Dinamarca, Portugal y República Checa) en plena lucha por la primera plaza. En la recta final, los españoles se impondrían en la competición con un tiempo de 20:03:15 minutos.

La embarcación tripulada por José Julián Becerro, Víctor Pardo, Miguel Llorens y Luis Amado consiguió una ventaja de un solo segundo respecto a los daneses, y tres segundos con los lusos que finalizaron en la tercera posición.

La disciplina femenina estuvo más tranquila ya que las españolas tuvieron el mando de la prueba en todo momento. Eva Barrios, Amaia Osaba, Irati Osa y Arantza Toledo, quien haría doblete de con su victoria del viernes, marcaron el ritmo ante la impotencia de las demás rivales y acabaron la competición en 22:19:23 minutos. En segundo lugar quedó el conjunto de Hungría, con una diferencia de 11 segundos con las vencedoras. El último lugar del podium fue para Dinamarca quienes acabaron 22 segundos por detrás de las españolas.

Para este competición internacional han viajado 13 embarcaciones de diferentes sitios del mundo como República Checa, Dinamarca, Hungría, Gran Bretaña, Bélgica, Portugal o Argentina. Estas selecciones pondrán rumbo, mañana, a Sanabria (Zamora) para disputar la segunda parte de este Gran Premio Internacional de Castilla y León.

A la par que tenía lugar la regata internacional, las selecciones autonómicas del territorio nacional han competido en las aguas vallisoletanas. El combinado gallego ha logrado vencer tanto en la prueba masculina como en la femenina.