Cuatro clubes vallisoletanos preparan la clasificación para la final de fitboxing
Esta modalidad de boxeo sin contacto cuenta ya con 60.000 deportistas en todo el mundo
Los torneos clasificatorios del Campeonato del Mundo de Fitboxing que dan acceso a la final de la Caja Mágica de Madrid comenzaron el pasado 28 de enero, mientras que los equipos de Valladolid se jugarán su pase a la fase final en marzo y abril. Las Panteras de Pucela se medirán el 18 de marzo en Zaragoza, las Mist Warriors el 25 de marzo en Madrid y Las Valkirias y Back Kick Team el 1 de abril en Madrid.
El fitboxing es una modalidad de boxeo sin contacto que cuenta con más de 60.000 deportistas en todo el mundo y consiste en golpear el saco al ritmo de la música. Los sacos disponen de unos sensores que miden la energía, la fuerza y la sincronización de cada golpe, por lo que se puede competir contra uno mismo o contra otros participantes.
La competición mundial carece de categorías, los equipos pueden ser mixtos y no existen diferencias de edad -el mínimo para participar son 14 años-. El título mundial está reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo y, por ahora, siempre lo han ganado equipos españoles. Este 2023, Argentina, Italia y Portugal tratarán de arrebatarle el título a España.