El CPLV Panteras toma ventaja en la final de liga
Las vallisoletanas se imponen a Rubí por 2-0 en el primer asalto de la eliminatoria por el título
El CPLV Panteras se ha impuesto este mediodía al Rubí (2-0) en el primer partido de la final de la Liga Iberdrola de hockey línea. Las vallisoletanas doblegaron al cuadro barcelonés y se quedan a una sola victoria de volver a ganar la competición liguera en una final al mejor de tres partidos.
Las pucelanas han sabido aprovechar sus oportunidades para llevarse este primer triunfo. De hecho, a los 40 segundos Elisa Díez hizo el 1-0 en una jugada que arrancó ella misma desde la defensa.
Con una buena presencia de aficionados en las gradas, gracias a la celebración del Campeonato de España infantil en Canterac, el encuentro ha tenido un sinfín de ocasiones y varios oportunidades en power play, pero ni CPLV ni Rubí han conseguido más goles hasta que en la recta final, Ana Sierra, tras un robo de Anna Domenech logró el 2-0.
La eliminatoria y el título se resolverán el próximo fin de semana en Barcelona. Si el sábado ganan las Panteras, la Liga será para ellas; y si pierden, habrá un tercer encuentro el domingo también en Rubí.