Atletismo

Los chicos del CAV también ascienden

Los atletas del CAV celebran el ascenso./ G. Villamil
Los atletas del CAV celebran el ascenso. / G. Villamil

Finalizan segundos en Río Esgueva y militarán el año próximo en Primera División

El Norte
EL NORTEValladolid

Un fin de semana que no olvidará fácilmente el Club Atletismo Valladolid-UVa. Si el sábado eran las chicas del equipo vallisoletano las que conseguían el ascenso a la Liga de Clubes de División de Honor, lo que lograron junto al Sprint leonés, ayer le tocaba al conjunto masculino repetir guion, aunque en esta ocasión suponía dejar la Segunda División y militar el año que viene en Primera. Y lo hicieron. Eso sí, por los pelos. Primero acabó el equipo valenciano del Safor Delikia Sport, con 108 puntos totales. Segundo, el conjunto vallisoletano, que obtuvo 106,5 puntos, solo 1,5 más que el tercer clasificado, el cuadro vasco del Durango. Muy ajustado, pero los vallisoletanos lograron su ansiado objetivo.

Los atletas del CAV fueron los mejores en siete de las veinte pruebas que acogió el programa de competición en las pistas de Río Esgueva. David Sanz fue el mejor en los 100 metros (10.77). Sergio Juárez se impuso en los 200 metros (21.38). También en triple salto hubo triunfo local (15,12 metros) con Alejandro Varas. Francisco Alonso dominó los 3.000 metros (91:01.29) y José Antonio Pantera, la pértiga (4,45 metros). Vicente Viciosa reinó en los 3.000 obstáculos (9:01.25) y lo mismo le sucedió al relevo 4x100, compuesto por David Sanz, Sergio Juárez, Jean Ives Álvarez-Ossorio y Sergio Rodríguez, que ganó con un tiempo de 41:52.

También hay que destacar la segunda posición de Salvador Caño en jabalina (58,77 metros) y los terceros puestos obtenidos por Gonzalo Sanz en los 400 metros (49.86) y Alejandro Sánchez en salto de longitud con una mejor marca de 6,69 metros.

Al final, sobredosis de alegría en un fin de semana en el que el atletismo vallisoletano tocó el cielo con dos ascensos.