Piragüismo

Arantza Toledo y Marton Meszaros vencen en el IX Memorial Juan Francisco Rodríguez

Los piragüistas toman la salida de la competición. /A. MINGUEZA
Los piragüistas toman la salida de la competición. / A. MINGUEZA

La española y el húngaro consiguen llevarse el oro de la prueba internacional

IVÁN HERREROValladolid

El húngaro Marton Meszaros ha conseguido el primer puesto en la prueba internacional del IX Memorial Juan Francisco Rodríguez. El segundo puesto ha sido para el español Víctor Pardo y en tercer lugar ha finalizado el portugués Fabio Cameira.

El recorrido ha tenido lugar en la Playa de las Moreras, y el trayecto consistía en dar un total de tres vueltos, con dos porteos, a un circuito de un total de 3.800 metros. En el primer porteo, las diferencias entre los siete primeros eran escasas, encabezando el grupo Víctor Pardo.

En el segundo porteo, Víctor perdió el liderato en favor de Martos y así fue hasta el final de la prueba. El vencedor acabó el circuito en tiempo de 16:15:52 minutos, una de diferencia de siete segundos con el español y de quince con el palista luso.

En la parte femenina, España sí que pudo saborear el oro, gracias a Arantza Toledo que ha marcado el ritmo de la competición en todo momento. Llegaba como líder tanto en el primer como en el segundo porteo y finalizó con un tiempo de 18:23:43 minutos. El segundo puesto fue para la danesa Annesalie Winther y el bronce acabó en manos de la húngara Alexandra Bara.

En categoría juvenil K-1 masculina. El componente del equipo asturiano de Villaviciosa, Borja Fernández, ha liderado la prueba en todo momento, aunque ha tenido que meter una marcha más en el 'sprint' final para hacerse con la prueba. El integrante del club Piragüas Villaciosa acabó por delante del argentino Tobias Keil y, su compañero de equipo, Rubén Rodríguez.

La victoria en la categoría juvenil femenina, Lara Fernández ha sido la vencedora, lo que supuso una nueva victoria para el Villaviciosa. Como segunda y tercera clasificada han sido Ana María Lazcano y Virginia Iglesias, respectivamente.

En la modalidad sub-23 K-1, el triunfo se lo llevó David Bernabé del Club Deportivo Cisne de Valladolid. Le acompañaron en el podio Daniel López y Álvaro Silveira, ambos componentes del Club D. Palentino.