Adriana Cagigas y Nassin Hassous dominan la XIX Milla Urbana de Pedrajas

Salida de la prueba elite femenina/C. C.
Salida de la prueba elite femenina / C. C.

En la prueba popular se alzaron con el triunfo Elena Calvete y Ángel Luis Canto

CRUZ CATALINAPedrajas de San Esteban

Con una participación cercana al centenar y medio de atletas entre todas las categorías, incluidas prebenjamín y peques, un gran ambiente y mucho público a lo largo de todo el circuito la tarde de este sábado tenía lugar la Milla Urbana de Pedrajas de San Esteban, incluída en el calendario autonómico de la Federación de Atletismo.

Clasificaciones

Prueba en cuya carrera estrella, para atletas de categoría elite, se impuso la santanderina del Unicaja Malaga, Adriana Cagigas Gil, con un crono de 05:18, en dura pugna con la burgalesa del Universidad de Burgos que el pasado año finalizo en esta misma posición, Lidia Campo Sastre, que anoto un registro de 05:20. En tercera posición, con un tiempo de 05:23, repitiendo también posición acabo la mediofondista cántabra de Torrelavega del Bilbao Atletismo, Zulema Fuentes Pila.

Por lo que se refiere a la carrera de elite masculina, el ganador con un crono de 4:41fue el corredor vallisoletano del Atlético Numantino, Nassin Hassous García, al imponerse en el sprint final al sevillano del Club Atletismo Fent Cami Mislata, David Palacio Martín, que anoto un tiempo de 4:43. En tercera posición acabo el soriano del Atlético Numantino, Saúl Martínez Moreno, un registro de 04:48.

En cuanto a la prueba popular, en la que aunque escasa si hubo representación femenina, el ganador en hombres fue segoviano del Bikila, Ángel Luis Canto Gomez, con un crono de 05:16, seguido en segunda y tercera posición del vallisoletano del Racing Valaldolid, Jorge García Muriel, y el madrileño de Aranjuez del Club Marathón Aranjuez, José Antonio de la Cruz Mora. En féminas el triunfo fue para la benaventana del Vino de Toro, Elena Calvete Nieto, al notar una marca de 06:23, seguida de la vallisoletana del Racing Valladolid, Marina Posada Bueno, y la independiente ponferradina, Raquel Díaz Fernández, segunda y tercera respectivamente.

En categoría junior-juvenil masculino subieron al pódium el vallisoletano del Racing Valladolid, Marco Leonardo Gutiérrez, y la vallisoletana del Atletaria Isaac Viciosa además de hija del ex atleta palentino que fuera campeón de Europa de 5000 metros en 1998 y cuatro veces campeón de la Milla de Nueva York y la San Silvestre Vallecana, Ángela Viciosa Villa, que sigue tras los pasos de su padre en el mundo del atletismo.

En categoría cadete el triunfo fue para los vallisoletanos del Racing Valladolid, David López Pardo y Celia Asenjo Estévez. En categoría infantil subieron a lo más alto del cajón en independiente pedrajero, Jorge Iglesias González, y la boecillana del Club Atletismo Valladolid, Laura Fernández Sahornil. En catgeoria alevin se impusieron la corredora de Renedo de Esgueva de la Escuela Maite Martínez, Celia Castrillo Corcoles, y el independiente pedrajero, Iván Arranz Lobejón. En categoría benjamín ganaron los vallisoletanos que militan respectivamente en el Club Atletismo Valladolid y la Escuela Maite Martínez, Pablo Martínez Sáez y Daniela Cantalapiedra Barcenilla. Y en categoría prebenjamín hicieron lo propio el independiente local, Nicolás Fernández García, y la también independiente madrileña de Valdemoro, Ursula Torres Fernández. Como mejor atleta local fue galardonado el independiente juvenil-junior Mario Fernández Sanz.

La entrega de premios estuvo presidida por el regidor pedrajero, Alfonso Romo Martin, el cocnejal responsable del área de deportes y juventud, Santiago Román Hurtado, y las recién proclamadas Reinas de las Fiestas 2018, Ana Arranz Sanz, Estrella Muñoz Fernandez y Sofía Ledo Gómez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos