Borrar
José Miguel Ortega, Alejandro Blanco, Óscar Puente y Alberto Bustos presentan el libro 'La aventura olímpica vallisoletana'.
José Miguel Ortega cuenta la historia del olimpismo vallisoletano

José Miguel Ortega cuenta la historia del olimpismo vallisoletano

El periodista y escritor presentó su nuevo libro 'La aventura olímpica vallisoletana', en el que cuenta la historia de los 39 deportistas de Valladolid que han acudido a unos Juegos

césar r. cabrillo

Lunes, 17 de octubre 2016, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Valladolid siempre ha destacado por ser un referente dentro del mundo del deporte. Rara es la semana en que las calles pucelanas no acogen una prueba de primer nivel a la que se apunte cientos de deportistas, tanto amateurs, como profesionales.

Fútbol, balonmano, baloncesto, rugby, hockey, atletismo; tan solo son algunas de las disciplinas en las que brilla el deporte vallisoletano. Durante muchos años, uno de los encargados de contar lo que hacían cada fin de semana los equipos y deportistas de Valladolid, ha sido José Miguel Ortega Bariego, o como se le conoce dentro del mundo del periodismo, 'Josito'.

Su trabajo y su trayectoria hicieron que en el año 2013 fuera nombrado de manera oficial por el Ayuntamiento de Valladolid como cronista deportivo de la ciudad.

Precisamente en el Ayuntamiento ha presentado José Miguel Ortega su nuevo libro, titulado 'La aventura olímpica vallisoletana', en el que se recogen las historias de los 39 deportistas olímpicos entre Amberes 1920 y Río de Janeiro 2016.

El primer olímpico vallisoletano fue el tirador Domingo Rodríguez Somoza en los Juegos celebrados en 1920 en Amberes. El último ha sido Víctor Sánchez, jugador de Rugby, convocado por la selección nacional de rugby a 7 en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Entre ambas participaciones se han celebrado 20 Juegos Olímpicos en los que han participado un total de 39 deportistas vallisoletanos.

Al acto de presentación del libro estuvieron presentes el alcalde Óscar Puente y el presidente del Comité Olímpico España, Alejandro Blanco, además de otras personalidades del mundo del deporte vallisoletano, que han sido premiados por su participación en unos Juegos Olímpicos.

El autor ha dicho que es un libro que recoge «39 historias desde el cariño, la admiración y el corazón».

Por su parte, Blanco no ha ocultado la admiración y amistad que le une a José Miguel Ortega, afirmando que no «puede ser objetivo cuando habla sobre él». Asimismo, el presidente del COE ha señalado que estos 39 deportistas han sido «campeones, héroes y olímpicos y se convierten ahora en leyenda gracias a este libro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios