Nueve medallas para la selección de Castilla y León
SeisLas púgiles castellanoleonesas se proclamaron campeonas por equipos
El norte
Lunes, 1 de junio 2015, 13:31
El combinado de Castilla y León regresó con nueve medallas y un triunfo, por primera vez en la historia, en la clasificación general femenina por selecciones autonómicas en el Campeonato de España Élite-Joven-Junior masculino y Élite Femenino de boxeo olímpico AOB, que se celebró a lo largo de toda esta semana en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Alcázares. El equipo femenino, con dos oros y una plata, fue el gran triunfador de este Nacional.
De los nueve metales, la expedición vallisoletana sumó cinco oros (cuatro en elite y una en junior) y un bronce (en elite). Kelvin de la Nieve, en 52 kilogramos; y Jennifer Miranda, en 60; ambos del Club Boxeo Valladolid, repitieron el triunfo del Boxam de primeros de mayo y volvieron a ser campeones en elite, demostrando el porqué son internacionales absolutos. Diego Ferrer, del Club Boxeo Valladolid, logró ganar en 56 kilogramos; y Tamara García, también del Club Boxeo Valladolid, en 69; completando los triunfos en la máxima categoría; mientras que el quinto oro vino de la mano del junior Hernán Cortes, del mismo modo del Club Boxeo Valladolid, en 60. El bronce lo puso Manu Varela, del Club Diablo, en 81, que estuvo muy cerca de alcanzar la final.
El resto de medallas fueron el oro del leonés Antonio Barrul, en 54 en categoría junior; la plata de la segoviana Lara García en 54 en elite femenina; y el bronce del salmantino Iván Colino, en 69 en categoría Joven.
El resto de la expedición castellano y leonesa no tuvo suerte en elite. Así, Salvador Jiménez, del Club Boxeo Valladolid, cedió con controversia en su primer combate en 60 kilogramos; Antonio Iglesias, del mismo club, cayó en su segundo combate en 64; mientras que el salmantino Domingo Muelas no pudo subir al podio en 69. Ana Acevedo y María de la Torre cayeron también a las primeras de cambio. Mientras que en Joven, el vallisoletano Isma Pérez y Javier Izquierdo perdieron en sus respectivos pesos en el primer combate.
Con estos resultados, la expedición de Castilla y León fue una de las más galardonadas, alzándose con el triunfo por selecciones en la categoría femenina por primera vez en su historia.