Borrar
El entrenador del Segovia Futsal, Diego Gacimartín, y el jugador Iván Quintín, en rueda de prensa.
Fútbol sala

El 'miedo escénico' del Pedro Delgado

El Segovia Futsal espera que sus jugadores superen el reto de enfrentarse al primer partido del curso ante su afición

nacho sáez

Jueves, 25 de septiembre 2014, 22:04

El Segovia Futsal no quiere ni oír hablar de la expresión miedo escénico. Su entrenador y sus jugadores evitan pronunciar palabras como miedo o nervios a la hora de referirse en el estreno en Liga ante su afición de este sábado (18:00 horas, pabellón Pedro Delgado). Ni siquiera las mencionan para negar que padezcan cualquiera de esos efectos. A 48 horas para el partido ante el Fútbol Club Barcelona B, el técnico, Diego Gacimartín, y uno de los jugadores de la plantilla, Iván Quintín, hablaron de ilusión, motivación, ganas, tranquilidad, estabilidad, fuerza, apoyo... «Estoy seguro de que el equipo va dar un plus», subrayó Gacimartín; «estamos con mucha ilusión y ganas de jugar ante nuestra gente y de hacerlo bien».

El triunfo logrado en la primera jornada en la cancha del filial de ElPozo Murcia ha reforzado la confianza del equio segoviano, según reconoció su entrenador, que sin embargo insistió en recordar «que esto no ha hecho más que empezar». Gacimartín está contento con el nivel alcanzado por el Segovia Futsal en este inicio de temporada, pero sabe de la dificultad del rival con el que se encontrarán mañana: «El Barcelona B es un equipo joven como nosotros, sólido, que presiona bien el balón y que alterna defensa individual o en zona. Será de los que esté entre los cinco o seis primeros».

La dificultad añadida con la que el equipo segoviano afrontará el partido será la larga lista de sus jugadores que han pasado por la enfermería esta semana, aunque solamente Javi Antona está descartado para el duelo ante el filial azulgrana. «La plantilla quiere hacer algo grande este año», destacó Iván Quintín. «Somos una plantilla joven pero con ganas de entrenar, jugar y de correr». Preguntado por la respuesta que espera de la afición, el jugador aragonés expresó que «son los aficionados los que tienen que decidir si merece la pena venir a vernos jugar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El 'miedo escénico' del Pedro Delgado

El 'miedo escénico' del Pedro Delgado