Borrar
Antonio García Rivilla, en el centro, junto a sus compañeros y amigos, ayer en la radio.
Fútbol

El periodista Antonio García Rivilla dice ‘adiós’ tras cuarenta años de profesión

Símbolos del deporte local como Pedro Delgado o Paco Maroto despiden al locutor en un programa sorpresa

ramiro martín

Miércoles, 20 de agosto 2014, 12:40

Son más de cuarenta años los que contemplan la carrera como periodista de Antonio García Rivilla; cuarenta años que han dado para muchas anécdotas, muchos compañeros y, sobre todo, para muchas amistades entrañables. Antonio García Rivilla se despide de su profesión y sus amigos le rindieron un homenaje.

Este se realizó en los estudios de Radio Segovia. Participaron, entre otros, José María Martín, Miguel Ángel Fuentetaja o David Matarranz. Tampoco quisieron perderse esta oportunidad para reconocer el mérito del periodista algunos de los deportistas que le sufrieron durante su carrera. Entre ellos destacaban nombres como Pedro Delgado y Paco Maroto.

Quizá la despedida de Pedro Delgado fue la más emotiva. Antonio García Rivilla fue casi el primer periodista en entrevistarlo y siempre se sintió un poco partícipe de los éxitos que iba logrando Perico. «Han pasado muchos años, yo era juvenil cuando lo conocí y escuchaba sus crónicas en la radio y me hacía algunas entrevistas. Nos ha visto crecer y triunfar a algunos deportistas como yo. Como persona destaco su sencillez, su proximidad. Su mujer decía Antonio, tienes que dar alguna primicia, pero él nunca quiso forzar ninguna relación. Ojalá pudiera estar ahí para sacarle alguna lagrimilla».

Otro de sus grandes amigos, el periodista José María Martín resumió su carrera como «la pasión por todos los deportes. Se ha emocionado mucho con el fútbol sala, el baloncesto... Antonio pasó por el deporte segoviano haciendo el bien, sin meterse con nadie». Pero si algo destaca en Antonio García Rivilla ha sido su pasión por Segovia y por todo su deporte. Paco Maroto, exjugador y exentrenador de la Gimnástica Segoviana dijo que «yo lo he sufrido como jugador y como entrenador. Es un aficionado hecho periodista, es segoviano por encima de todo, le da igual la Segoviana, el Caja o el ciclismo. Como periodista, cuando lo hacías bien te bajaba los humos y cuando lo hacías mal, te animaba».

Antonio García Rivilla se emocionó con el homenaje de sus amigos y compañeros. «Muchas gracias por todo lo que habéis dicho, no sé si me lo merezco». También se quedó con algunos momentos de su carrera «es difícil, pero me quedo con la primera copa de Caja Segovia, con aquel gol de César en el último minuto, aún estaba Candelas. También con el ascenso de la Gimnástica Segoviana o con el Tour de Perico. Me habría gustado sacar a los deportistas que después de verles trabajar muy duro en las pistas de atletismo o en los campos de fútbol, tuvieron una lesión grave y no pudieron llegar a cumplir su sueño».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El periodista Antonio García Rivilla dice ‘adiós’ tras cuarenta años de profesión

El periodista Antonio García Rivilla dice ‘adiós’ tras cuarenta años de profesión