Borrar
Raúl Arroyo espera que caiga el balón en el partido del Palencia Cristo ante el Peñaranda. LOF

Zubi aumenta la ventaja del Palencia Cristo en Peñaranda

El conjunto morado vence de penalti al colista y amplía su renta hasta los cuatro puntos con el Júpiter

MARIO CASANOVA. ADG.

Miércoles, 17 de febrero 2021, 22:09

Comenta

Un penalti convertido por Zubi en el último cuarto de hora contra el colista, el Peñaranda, otorgó tres puntos de oro al líder, el Palencia Cristo Atlético, para mantener cuatro de renta sobre el Júpiter Leonés.

Peñaranda

Pipo; Rubén (Adri, min. 46), Antonio, Raúl (Jorge, min. 46), Diego, Villar; Lolo, Aitor; Mario (Luis, min. 83), Fran y Tito (Dani, min. 64).

0

-

1

Palencia Cristo

Dani Hernández; Gatuso, Abel, Charly, Selles; Raúl Arroyo, Adri Pérez, Diego; Zubi (Javi Bueno, min. 91), Alvarito (Edu Gallardo, min. 64) y Torres (David Martín, min. 74).

  • gol: 0-1, min. 77: Zubi, de penalti.

  • árbitro: Valdés Varela (Bierzo). Tarjeta amarilla a Lolo, Peque Bárez (entrenador del Peñaranda); Diego y Torres.

  • incidencias: Luis García García. 190 espectadores. Partido pendiente de la jornada 13.

El duelo pendiente de la jornada 13 estuvo más disputado de lo que indicó la clasificación. Pese a que el cuadro morado tuvo que viajar a la provincia de Salamanca justo de efectivos (Silva sancionado, y Abajo, Amit, Obispo y Viti, lesionados), fue capaz de sacar adelante el complicado partido del Luis García García.

El conjunto palentino, luciendo la tercera equipación con La Olmeda, buscó hacerse de la manera más rápida con el control de la pelota. Cada recuperación de balón permitió echar la vista a uno de los jugadores más adelantados, Torres. Sin embargo, los pupilos de Rubén Gala no llegaron al área del colista en los primeros minutos con el mismo peligro que en anteriores encuentros.

Por su parte, el Peñaranda, usando una defensa de cinco bien plantada, frustró cada ataque del conjunto del Otero merced a la contundencia de los centrales y a la estrategia de dejar a los atacantes en fuera de juego. Aguantó las embestidas el colista y buscó salir al contraataque a poner en jaque a la zaga del conjunto palentino.

Poco a poco, los hombres de Peque Bárez fueron a más, pudiendo hilvanar mejores combinaciones en el mediocampo y generando ocasiones a balón parado. El Palencia Cristo también pisó cada vez más el área anfitriona. En el minuto 27, un tanto no concedido a Abel y una jugada de Adri Pérez, que el portero rechazó tras una gran estirada, fueron las primeras ocasiones de peligro para el conjunto palentino.

Minutos después, Alvarito intimidó al rival con un disparo desde dentro del área que se marchó rozando el poste. La primera parte llegó a su fin tras una gran actuación del portero local, Pipo, que hasta ese momento fue el principal protagonista de la contienda.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes decidieron meter una marcha más, no solo en la intensidad, sino en la velocidad de circulación del balón. Por su parte, el técnico del Peñaranda apostó por un lavado de cara cambiando la disposición táctica. Así, la defensa de tres centrales con dos carrileros pasó a una línea de cuatro hombres atrás, con el objetivo de introducir más jugadores para la zona de ataque. Esta modificación le sirvió al cuadro local para seguir creciendo en el partido y amenazar la portería defendida por Dani Hernández.

Cambios necesarios

Rubén Gala sufrió ante el avance del cronómetro y necesitó introducir frescura en el terreno de juego, por lo que dio entrada a Edu Gallardo, en el minuto 64, y a David Martín, en el 74, algo que le terminó saliendo bien al técnico del Palencia Cristo. Sin embargo, el conjunto salmantino no sacó el pie del acelerador, disputando una gran segunda parte, de tú a tú, independientemente de los números de la clasificación.

Entonces, cuando mejor se encontraba el conjunto local, al menos para arañarle un punto al líder, llegó el gol del equipo morado, el único del encuentro. En el último cuarto de hora, una internada peligrosa del revulsivo Edu Gallardo dentro del área provocó una falta del local Mario y el consiguiente penalti señalado por el colegiado berciano Valdés Varela. Zubi fue el encargado de transformar la pena máxima con un disparo colocado para subir el 0-1 al marcador en el minuto 77.

Después del saque de centro por parte del Peñaranda, y con el conjunto charro totalmente volcado al ataque, una posible mano dentro del área del Cristo Atlético provocó las airadas protestas del conjunto local.

Los minutos finales tuvieron una gran intensidad y los nervios de unos y otros a flor de piel. El pitido final del colegiado permitió a los del Otero conservar cuatro puntos de colchón sobre el Júpiter Leonés. La mirada del conjunto palentino ya está puesta en el encuentro del próximo domingo (17.00 horas) contra otro rival salmantino, el Santa Marta, en La Balastera, de la jornada 18 de la primera fase.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Zubi aumenta la ventaja del Palencia Cristo en Peñaranda

Zubi aumenta la ventaja del Palencia Cristo en Peñaranda