Borrar
Once inicial de Unionistas el sábado ante el Real Burgos. MANUEL LAYA
Unionistas se suma a las rachas de sus grandes rivales en el tramo decisivo de la Liga
TERCERA DIVISIÓN

Unionistas se suma a las rachas de sus grandes rivales en el tramo decisivo de la Liga

El Salmantino, en cambio, ha bajado sus prestaciones cuando se acercan los momentos claves y está fuera del play-off por primera vez en la temporada

Juanjo González

Salamanca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de marzo 2018, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Restan solo siete jornadas para que concluya la temporada en el grupo VIII de la Tercera División y la lucha por los cuatro puestos que dan derecho a jugar el play-off de ascenso a Segunda B está que ‘arde’. Apenas 12 puntos de diferencia entre el líder, Unionistas de Salamanca con 67, y el octavo clasificado, el Numancia B con 55. Un esprint final por las codiciadas cuatro plazas que tiene a casi todos los implicados en un gran estado de forma. La más llamativa y sobresaliente es la del Cristo Atlético, que tras un inicio de temporada mediocre, se ha colocado tercero después de encadenar nada menos que 11 victorias consecutivas (33 puntos de 33 posibles); los palentinos están con 61 puntos y ‘amenazan’ con no conformarse solo con el actual tercer puesto. No lo es menos la de la Arandina, sexta con 56 puntos a solo 3 del play-off tras lograr ocho triunfos seguidos (24 puntos de 24 posibles) o la del Numancia B, octavo con 55 con seis victorias consecutivas (18 de 18).

El Atlético Tordesillas se aupó el pasado domingo al cuarto puesto con 59 puntos gracias a que en las últimas 13 jornadas ha logrado 11 victorias, 1 empate y ha encajado solo una derrota (34 puntos de 39 posibles).

Después se encuentra Unionistas con cinco victorias y un empate en sus seis últimos partidos (16 puntos de 18 posibles) o alargando un poco más su racha, 20 de 27 tras encadenar seis victorias, dos empates y una derrota, situación que ha llevado a los de Astu a distanciarse en el primer puesto con 67 puntos, cuatro puntos más que el Astorga.

Precisamente los maragatos han soltado el primer puesto debido a que han bajado sus presentaciones con 15 puntos de sus últimos 24 en juego tras ganar cuatro partidos, empates tres y perder otro.

La Bañeza llevaba una gran racha con cinco triunfos y un empate, pero han perdido sus tres últimos duelos y llevan 16 de los 27 puntos en acción para salir de la zona de play-off hasta su actual séptimo puesto aunque con un partido aplazado pendiente todavía ante el penúltimo Real Burgos.

El peor, el Salmantino

Y por último, el Salmantino ha salido por primera vez de la fase de ascenso esta temporada después de empatar el domingo ante el Bupolsa (2-2) para culminar una mala racha de siete partidos con cuatro victorias, dos empates y una derrota: 14 puntos logrados de 21 posibles que se extendería a 14 de 27 si se incluyen las dos derrotas previas ante el Almazán y La Bañeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios