El Unami asalta El Burgo con un triunfo de prestigio
El conjunto que dirige Gonzalo del Valle no hizo prisioneros y ganó 0 a 2 en su visita a Turégano, lo que le confirma como aspirante al título
Jonathan Fernández
Segiovia
Lunes, 10 de enero 2022, 12:58
El Unami se llevó el derbi segoviano de la Primera Regional de Aficionados tras vencer por 0-2 al Turégano en un encuentro en ... el que el conjunto de Gonzalo del Valle no hizo prisioneros y demostró, una vez más, su candidatura al título en un partido muy serio de los azules en faceta defensiva y eficaz de cara a portería ante un Turégano que nunca encontró la llave para hacer daño al Unami.
Inicio arrollador por parte del Unami desde la posesión de pelota con Vicente y Quino llevando la batuta del choque y con Chechu y Rogero cayendo a banda derecha generando las mejores ocasiones de peligro que preguntaron hasta en dos ocasiones primero antes de golpear. Así, con un mano a mano invalidado por fuera de juego de Koby y un cabezazo de Rogero que se marchó ligeramente desviado de la portería de Guille Gómez como avisos previos, llegó el 0-1 pasado el primer cuarto de hora. Quino filtró un gran pase que Rogero no acertó a definir en el mano a mano, pero apareció en el rechace Koby para adelantar al equipo del Unami.
Con esa victoria momentánea, el varapalo del gol no hizo despertar al conjunto de Luis Bertó que no logró conectar con la zona creativa ante la defensa del Unami que se mostró muy contundente y segura atrás. Con el Turégano casi en la lona, el equipo de la capital buscó la estocada final y pudo irse con mayor ventaja al descanso de no ser por Mora, que en una falta botada por Quino evitó el segundo tanto sacando el balón bajo palos tras un cabezazo de Roger que se adelantó al portero.
Tras el paso por vestuarios, despertó el conjunto local que con más corazón que cabeza buscó la igualada sobre la portería de Chema con varios tímidos acercamientos. Primero con una contra que Juan no pudo definir, y más tarde Guti con un tiro raso manso a las manos del portero. El arreón local hizo reaccionar al Unami, que supo rebajar las pulsaciones del choque desde la posesión de pelota y con una defensa sólida liderada por Sergio Prieto.
Con todo por decidir, el encuentro entró en su recta final, con los jugadores tureganenses en un quiero y no puedo constante, topándose una y otra vez con el muro azul en busca del premio del empate. Pero fue el Unami el que lo encontró y sentenció el choque a la contra después de un gran pase de Vicente sobre Alcubilla que en el mano a mano con Guille Gómez definió a las mil maravillas logrando el 0-2 definitivo y dando al Unami una victoria de prestigio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión