Borrar
El once tordesillano en La Bañeza. EL NORTE
Tercera División Grupo VIII

El Tordesillas se atasca en La Bañeza

A pesar de no ser inferiores, los de Santi Sedano no consiguieron sumar ante uno de los equipos más débiles de la categoría

OPTA

La Bañeza (León)

Domingo, 26 de agosto 2018, 21:18

Comenta

El Atlético Tordesillas regresó de vacío tras su visita a tierras bañezanas. No fueron capaces de sacar nada positivo los de Santi Sedano en su expedición a La Llanera a pesar de no ser inferiores en ningún momento al conjunto morado. Lo cual deja más sombras que luces puesto que La Bañeza es uno delos equipos llamados a estar en la cola clasificatoria durante la temporada.

La Bañeza FC

Kuni, Sergi, Guille (Sergio m.88), Pablo González, Miguel, Albertín, Adrián Rojo (Sergio Fidalgo m.90), Mateo, Richi (Pablo Martínez m.76), Christian y Varo.

2

-

1

Atlético Tordesillas

Sergio, Ruiz (Abraham m.80), Aitor, Lamas, Viti, Abel Conejo, Bayón (Estévez m.52), Roberto Simón, Juan Fraile, William (Felipe m.65) y Martiña.

  • goles 1-0, m.11: Pablo González. 1-1, m.18: Roberto Simón. 2-1, m.64: Varo.

  • árbitro Calleja Castrillo (Burgos). Amonestó a los locales Guille y Miguel, y al visitante Lamas.

  • incidencias La Llanera. 600 espectadores.

No empezó nada bien el partido para los intereses rojiblancos. Ya en los primeros compases de juego Adri Rojo estuvo a punto de inaugurar el marcador con un remate durísimo desde la frontal que chocó en la madera. El trallazo daba muestra de la pasividad de la zaga visitante.

Nació el partido con la Bañeza mucho más asentada, dominando el terreno, el balón y los espacios. Los de José Díez manejaban el partido y se sentían muy a gusto contra todo pronóstico.

Fruto de ese dominio nació el primer gol de los bañezanos. Un balón cogido por Pablo González tras un rechace de córner sirvió para inaugurar el tanteador de la temporada y dejar con cara de estatua al meta Sergio.

No se vino abajo el Tordesillas pese al gol encajado más bien al contrario. Reaccionaron los pucelanos ante la adversidad y el gol sirvió como despertador para un equipo que empezó demasiado confiado y jugando a merced de su rival. Poco tardó el Tordesillas en colocar las tablas con el tanto anotado por Roberto Simón. Un balón aislado que hubiera venido con nieve de no ser agosto y que el medio ofensivo del Tordesillas recogió para anotar con violencia.

La volvió a tener La Bañeza sacudiéndose el dominio momentáneo de su rial Una llegada a la contra del debutante Albertín que sacó con mucha seguridad Sergio. Contestaba el Tordesillas con una nueva escaramuza de William bien atajada por Kuni. Una primera parte trepidante con muchas idas y venidas y poco control. Nada que ver con un segundo acto mucho más gris con los dos equipos desdibujados y en el que ambos parecían darse por contentos con el empate. Se notaba la falta de acople en algunos futbolistas, sobre todo la falta de rodaje y minutos. A partir de la hora de juego comenzaron los cambios que hicieron que el partido perdiese el poco ritmo que tenía. Si parecía que ambos se conformaban con el empate, el guión lo rompió el conjunto de José Díez con un nuevo gol a balón parado. Un saque de esquina que cabeceó imperial Varo adelantándose a su par y firmando el 2-1 definitivo. Un tanto que dejaba los tres puntos en casa y llenaba de dudas la maleta del Tordesillas.

Desde ahí hasta el final los locales jugaron como más les gusta, juntando líneas, bien replegados y sacando contras para el trabajo de Albertín y Varo. Tuvo el equipo rojiblanco varias ocasiones para firmar el empate, las más claras en botas de Martiña y Juan Fraile que no sirvieron más que para dejar con las ganas al conjunto de Santi Sedano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Tordesillas se atasca en La Bañeza

El Tordesillas se atasca en La Bañeza