Borrar
Álex Conde, en una acción ante el Atlético Astorga. Antonio de Torre

La Segoviana estrena su etiqueta de líder en el campo del Almazán

FÚTBOL ·

El club azulgrana, sin Asier y Adrián, busca convencer a domicilio tras dos empates y dos victorias apuradas

L. J. G.

Segovia

Viernes, 26 de octubre 2018, 21:04

Comenta

La Segoviana viaja con sus mejores galas a Almazán y lucirá a partir de las 17:00 horas de este sábado el liderato cosechado la pasada semana, tras tres triunfos seguidos y un par de tropiezos de la Arandina. Pese a las bajas de dos piezas fijas como Asier y Adri, el club azulgrana quiere seguir progresando a domicilio. «En La Granja [0-1] ya dimos un pasito al frente y pudimos obtener un resultado más abultado. Y lo que quiero es que se siga plasmando en Almazán. Tenemos que ir a Soria con esa actitud, intentar dar ese golpe encima de la mesa y ganar por primera vez fuera de casa con contundencia», pidió el técnico de la Segoviana, Manu González, tras dos victorias por la mínima y dos empates en los cuatro desplazamientos del curso.

El Almazán recibe en buen momento a los gimnásticos; tras perder los dos primeros partidos con diez goles encajados, los sorianos han reforzado su defensa y solo han encajado cuatro en las siguientes seis jornadas. Vienen, además, de un triunfo de mérito en Tordesillas -su único de la temporada- que les saca de zona de descenso y les deja en la 17ª posición. «Es un campo complicado y un buen rival a pesar de que los resultados le han ido minando un poco la moral. El otro día la venció, cambió de sistema [jugó con dos puntas] y eso refuerza la moral de cara a nuestro partido».

Cata de cervezas

La Segoviana celebra hoy una cata de cervezas de la empresa local Sanfrutos a partir de las 21:00 horas en la Academia de Artillería de Segovia. El precio de la cata por persona, fijado en 10 euros, da derecho a una entrada para el encuentro del 1 de noviembre en La Albuera ante el Santa Marta, salmantino. Será el segundo de tres partidos a jugar en ocho días, pues el domingo visita al Burgos Promesas.

El club pone a su disposición los locales habituales de venta de entradas como el bar Gallego y el estanco de la Universidad. El acceso al evento tiene un aforo limitado.

Conde y Domingo, agotados tras su esfuerzo ante el Astorga, estarán disponibles en un grupo que vive de dulce. «Cuando los resultados son buenos, hay confianza y positividad», apunta el técnico de cara a una yincana de tres partidos en ocho días. El rendimiento en campos apretados como el soriano, al igual que ocurrió en Briviesca o Cebreros, plantea una dificultad que a los gimnásticos se les ha atragantado más de lo deseado. «Es cierto que es complicado jugar, las condiciones del césped a veces no son las que deseamos y las dimensiones tampoco ayudan, pero tenemos mimbres suficientes para ser los que manden, los que lleven la iniciativa y generen más volumen de ocasiones», asume sin excusas González.

Por otra parte, Agus Alonso avanza a buen ritmo su recuperación tras la rotura del ligamento cruzado de la rodilla y acudirá en noviembre a Segovia para acabar el proceso con el staff del club, que no le espera de vuelta a los terrenos de juego hasta, al menos, febrero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Segoviana estrena su etiqueta de líder en el campo del Almazán

La Segoviana estrena su etiqueta de líder en el campo del Almazán