Borrar
El presidente Carlos Martín y Calderé, durante la presentación del técnico. MANUEL LAYA
TERCERA DIVISIÓN

El CF Salmantino echa a Calderé tras su pobre rendimiento

El presidente Carlos Martín asume su fracaso y destituye al técnico tras las dos últimas derrotas seguidas fuera de casa

Juanjo González

SALAMANCA

Viernes, 9 de febrero 2018, 19:25

Comenta

Calderé ya no es entrenador del CF Salmantino UDS, cuarto clasificado del grupo VIII de la Tercera División. El exjugador y técnico catalán llegó con la vitola de su arisma y sus numerosos ascensos a Segunda B y se va por la puerta de atrás con un sonoro fracaso, el mismo que la apuesta personal del presidente Carlos Martín.

«En la mañana de hoy, el CF Salmantino UDS ha acordado el cese en sus funciones del técnico del primer equipo Ramón Calderé, que se ha producido de forma totalmente amistosa después de tres meses en el cargo y dejando al equipo cuarto en posiciones de play-off de ascenso. Pablo Cortés, hasta ahora segundo técnico del equipo, dirigirá al equipo el próximo domingo en el Estadio Helmántico frente al SC Uxama. El CF Salmantino UDS desea lo mejor a Ramón Calderé tanto en lo deportivo como en lo personal y agradece el trabajo realizado por el entrenador durante todo este periodo», señala el club en su comunicado.

Ramón María Calderé ha durado 15 partidos en el Salmantino para conquistar solo 22 de los 45 puntos en juego en todo este tiempo. La apuesta personal del presidente Carlos Martín ha sido un auténtico fiasco. Echó a María Hernández porque no se dejó hacer las alineaciones cuando era primero porque aseguró el dirigente que había «mucho margen de mejora» y la realidad ha ido confirmando lo nefasto de su decisión.

Calderé cogió al equipo líder y lo ha dejado cuarto en serio peligro de perder incluso el puesto de play-off tras la derrota en Almazán. En total ha estado 15 encuentros a los mandos con un pobre balance de cinco derrota, cuatro empates y solo seis victorias. Ya debutó con derrota el 5 de noviembre frente al Real Ávila y no ganó un partido en el Helmántico hasta su cuarto partido ante su afición -precisamente ante Unionistas (1-0), la única gran alegría que ha dado el catalán a su parroquia-.

Calderé ha jugado 8 partidos lejos del Helmántico con un balance de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas -los dos últimos partidos ante La Bañeza (1-0)y el Almazán -partido aplazado de la jornada 20 disputado el pasado miércoles en tierras sorianas (2-1). María logró en cuatro partidos fuera hasta que fue despedido, dos victorias, un empate y la derrota de Zamora (2-1).

Ya en casa la comparación es tremenda: María sumó tres victorias en sus tres partidos con 14 goles a favor y ninguno en contra; ahora el Salmantino de Calderé ha logrado tres victorias, un empate y tres derrotas en siete encuentros (10 puntos de 21 posibles) con 13 goles a favor y 8 en contra.

El apartado ofensivo del Salmantino ha mermado de manera sorprendente. En los siete primeros encuentros con María Hernández el equipo blanquinegro logró 21 tantos a favor y solo encajó cuatro, mientras que con Ramón María Calderé, el Salmantino apenas ha logrado 22 goles a favor. Es más, solo ha marcado un dos goles fuera del estadio Helmántico desde el 3 de diciembre de 2017 porque en los tres últimos choques anteriores al partido ante el Almazán, que perdió por 2-1, el CF Salmantino UDS se quedó en blanco en las salidas en los campos de la Cebrereña, Real Burgos y La Bañeza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El CF Salmantino echa a Calderé tras su pobre rendimiento

El CF Salmantino echa a Calderé tras su pobre rendimiento