Borrar
Mika, rodeado de rivales, durante un partido en La Albuera. Antonio Tanarro
Ritmo y rapidez para hacer frente al Almazán

Ritmo y rapidez para hacer frente al Almazán

La Segoviana deja atrás la derrota de la pasada jornada y piensa ya en las claves para superar a su rival el domingo en La Albuera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2019, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de una derrota (la Segoviana perdió en La Bañeza) como que todo se ve con un poso más triste, como más negro, aunque a medida que avanza la semana, y sabiendo que queda mucho por delante, lo importante es recuperar anímicamente a la plantilla, corregir los errores y potenciar las virtudes. Ese ha sido en líneas generales el planteamiento de Manu González a la espera del partido del domingo en La Albuera (17:00 horas) frente al Almazán, que obviamente es muy importante para los intereses del conjunto gimnástico.

Y también recuperando jugadores. Agus Alonso ya tuvo unos minutos en esa anterior jornada, «y lo que yo quiero es que esté mentalmente fuerte, porque al final es lo más importante; siempre puede haber esos miedos o ese temor a una recaída. No hay que perder de vista que el periodo que recomiendan los médicos es de nueve meses desde la operación y lleva casi ocho», valoró el entrenador gimnástico Manu González.

Álex Conde ya entra en la dinámica del equipo. Entrenó el lunes, también el miércoles, parece que no tiene molestias y aunque esté a un menor ritmo que el resto de compañeros, es un jugador importante para la Segoviana, por lo que no se descarta que entre en convocatoria para el domingo.

Por lo que se refiere al resto de lesionados, Asier Arranz está en los plazos previstos, en principio en semana y media, doce días, podría volver a entrenar y Charly es el que va un poco más lento porque es una pubalgia, dolencia que va más por sensaciones y no se cura de un día para otro. En el caso de Ivi, las sensaciones son buenas y en otra semana, semana y media podrá estar a disposición del técnico. «De aquí a un mes, espero tener a todos disponibles», comentó Manu González.

El entrenador gimnástico espera para el partido del domingo «un rival muy peligroso, un rival que puede dar un susto en cualquier momento, con dos jugadores arriba que son determinantes en la categoría. Y defensivamente han mejorado. Le ha costado arrancar en esta segunda vuelta, pero el otro ya le venció al Atlético Tordesillas 1-0 y vendrán con la moral un poco más alta. Seguramente nos plantearán una defensa de cinco y lo que tenemos que intentar es dar el máximo ritmo al partido, tener la mejor fluidez posible y llegar arriba con muchos hombres y sobre todo, estar muy vigilantes en nuestra zona de defensa para que esos dos jugadores de arriba no nos hagan peligro y no nos pillen en ninguna transición».

No cree el técnico que el equipo esté más presionado que en otras jornadas. «La presión la tenemos desde el primer día que empezamos a entrenar. Sabemos que el objetivo es muy difícil de alcanzar, pero es posible porque la plantilla es muy buena. ¿Presión? La que tenemos de ganar todos los domingos ; no podemos dar más concesiones porque ya hemos visto que el otro día nos podíamos haber acercado a la Arandina y Zamora y nos hemos distanciado un poquito más».

El delantero Mika es de la misma opinión que su entrenador. «Es verdad que nos fuimos tocados tras el partido del sábado, pero durante la semana hemos trabajado bien; han sido buenos entrenamientos y pensando ya en el partido del domingo, en sacar los tres puntos y a seguir», apuntó el jugador, que prefiere quedarse con lo bueno de la pasada jornada. «Pese a estar mal, nos pusimos con el 2-1 y si entra la de Gómez estoy seguro que ganamos el partido», añadió.

Espera un rival que, como también apuntó el entrenador, y siempre en principio, vendrá a protegerse en La Albuera. «Están jugando últimamente con una defensa de cinco y suelen dejar a sus dos mejores jugadores descolgados arriba. Creo que será un estilo al resto de partidos que hemos jugado en La Albuera», comentó sobre el Almazán.

Considera que la competencia es buena, «porque así no me puedo relajar en ningún momento. Tanto Ivi, como Gómez como Agus son tres buenos delanteros y estoy encantado de tenerlos en el equipo. Lleva hasta el momento 15 goles, y repitió que su objetivo personal es marcar 20, 25 goles esta temporada, «y espero que sobre todo sirvan para ayudar al equipo», apuntó el máximo artillero gimnástico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios