Tercera División

El Tordesillas trunca su racha

Imagen de un partido del Tordesillas. /Fran Jiménez
Imagen de un partido del Tordesillas. / Fran Jiménez

Los de Santi Sedano reaccionaron tarde en la cancha del Almazán

OPTA SPORTAlmazán

El Atlético Tordesillas vio frenada su racha de siete partidos consecutivos sin perder (19 puntos de 21 posibles) al perder por 2-0 contra un Almazán en buena dinámica y que da un paso de gigante para distanciarse de la zona peligrosa de la clasificación. Un duro varapalo para los hombres de Santi Sedano que no estuvieron efectivos de cara a portería y cuando quisieron reaccionar ya era demasiado tarde.

2 Almazán

Javi, Andre (Pablo Sanz m. 59), Jesu, Anto, Culebras, Andreu, Elvi (Plaza m. 70), Santa, Camate (Cascante m. 72), Diego y Madrigal.

0 At. Tordesillas

Iago, Johnny, Abraham, Viti, Cristian, Abel (Juanmi m. 75), Bayón, Roberto, Oli (Adalia m. 59), Villa (Álex m. 59) y Borrego

Goles:
1-0, m. 32: Diego. 2-0, m. 35: Camate.
árbitro:
Gámez Illera, de Burgos. Amonestó al local Jesu y a los visitantes Roberto, Oli y Villa
Incidencias:
La Arboleda. 200 espectadores.

Porque la primera media hora el conjunto vallisoletano fue un torbellino. No tuvo contemplaciones a la hora de buscar a su rival y amarrar el partido cuanto antes. Con un fútbol insistente, de muchos toques y un juego por bandas, las llegadas a la puerta contraria no pararon de sucederse pero ahí se toparon con un espléndido Javi que se convirtió en el martirio de los tordesillanos.

Tanto es así que en el minuto 8, se encargo de parar la falta al borde del área que se encargó de botar Villa. También en el minuto 22 estuvo atento y bien colocado a la escaramuza dentro del ára de Abel. Y, tres minutos más tarde, protagonizó la intervención de la tarde al detener la ocasión de Borrego que quiso sorprender en el segundo palo.

Entonces apareció la ley del fútbol. Ésa que dice que quien perdona, lo paga. Y el Almazán facturó muy caro. Dos acercamientos, dos goles. Los únicos del encuentro. Mayor efectividad imposible. En el minuto 32, Diego materializaría el 1-0 después de varios rechaces dentro del área. Y, sin tiempo para encajar el golpe, llegó el segundo en forma de golazo. Camate se revolvió dentro del área y su remate cruzado al palo fue inalcanzable para Iago.

No hubo reacción y llegó el descanso de la primera mitad para un Atlético Tordesillas que se fue a los vestuarios con la cara como un poema porque de haber hecho méritos para tener el partido encarrilado, solo le quedaba el segundo tiempo para superar dos goles en contra. Y, en su reanudación, el Almazán lo tuvo muy claro: defender. Los sorianos se parapetaron en su propio terreno de juego y cortocircuitó toda clarividencia pucelana, de tal modo que los visitantes apenas tuvieron ocasiones de gol hasta la conclusión de la contienda. Y, es más, a medida que pasaban los minutos el cansancio físico por el derroche de la primera media hora de juego empezó a pasarle factura.

Ello dio pie a que el Almazán permaneciera atento a las imprecisiones del equipo vallisoletano para poder, incluso, incrementar la cuenta. Así, en el minuto 53, un error defensivo en el pase en la salida del balón fue recogico por Diego que se marchó en carrera y, en vez de cruzar, le pegó tan fuerte al esférico que se marchó muy alto. Y, sobre todo, en el minuto 73, Plaza no pudo concretar una oportunidad clamorosa al pillarle a contrapié y no poder empujar el balón al fondo de las mallas. En definitiva, derrota del Atlético Tordesillas que se queda sexto con 44 puntos, a tres de un Salmantino que juega contra el Zamora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos