

Secciones
Servicios
Destacamos
Enrique Pablos/Opta
Mojados
Domingo, 30 de septiembre 2018, 19:38
El Villa de Simancas encadenó su segunda victoria consecutiva al imponerse con solvencia al Mojados en el derbi provincial. Un choque en el que la efectividad de cara a la portería contraria fue vital para que los de Pablo Gil se hicieran con el triunfo de forma holgada ante un rival muy peleón pero que nada pudo hacer para neutralizar la pegada visitante.
Mojados
Alberto, Román (min. 32, Núñez), Wuichi, Cubero (min. 61, Lander), Silos, Peli, Isma, Chema, Chatún, Nico (min 61, Sanz) y Dani.
2
-
5
Villa de Simancas
De la Fuente, Zapa, Peque (min. 61, Fran), Rudy, Fer, Molina, Iván (min. 77, Santos), Suárez, Alberto (min. 83, Yeray), Adalia (min. 68, Pérez) y Nacho.
Goles: 0-1, min. 22, Suarez. 0-2, min. 27, Suarez. 1-2, min. 42, Silos. 1-3, min. 51, Alberto. 1-4, min. 53, Alberto. 1-5, min. 57, Alberto. 2-5, min. 62, Chema.
Árbitro: Stoychev Vasilev (Castilla y León). Amonestó al local Silos, mientras que por los visitantes vieron cartulinas amarillas Peque, Rudy, Molina y Alberto
Incidencias: Municipal de Mojados (150 espectadores).
De inicio, los visitantes saltaron al terreno de juego con las ideas claras y pronto dejaron patentes sus intenciones después de que el veterano Adalia diera el primer aviso del choque a los 14 minutos de juego con un disparo lejano que finalmente detuvo el meta local Alberto. Acto seguido y prácticamente sin tiempo de nada, el Mojados daba la réplica con una acción de Chatún que se perdía desviada.
Con el paso de los minutos, el Villa de Simancas se fue haciendo poco a poco el dueño de la zona ancha del terreno de juego y en el minuto 22 Suárez conseguía abrir la portería del Mojados con un sensacional disparo de falta desde prácticamente el medio del campo que acabaría en el fondo de la portería local.
Con ventaja en el marcador y el equipo muy enchufado sobre el césped del Municipal de Mojados, los visitantes volvieron a golpear en la línea de flotación de su adversario cuando en el 27 Suárez anotaba el segundo de su cuenta particular con otro soberbio disparo lejano que perforaba la meta de los amarillos.
Ya en el tramo final de la primera mitad, el Mojados mejoró ligeramente sus prestaciones ofensivas sobre el terreno de juego y cuando apenas restaban tres minutos para el descanso Silos sacaba petróleo de un error defensivo visitante para recortar diferencias en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, los locales volvieron al césped más entonados y se lanzaron claramente en busca del tanto del empate. Sin embargo, enfrente tenían a un Villa de Simancas muy bien plantado sobre el terreno de juego y que vería como en apenas seis minutos iba a dejar sentenciado el choque con tres dianas del atacante Alberto ante las que nada pudieron hacer los locales. Aún así, el Mojados todavía tuvo tiempo de hacer el segundo de su cuenta por medio de Chema en un encuentro en el que los de Pablo Gil sumaron tres nuevos puntos en su casillero.
En lo que respecta al resto de los representantes de la provincia de Valladolid, el Betis se impuso con autoridad al correoso Béjar (1-3) en el partido que cerraba la cuarta jornada del campeonato. Pese a que fueron los salmantinos los que se adelantaron en el marcador, los pupilos de David Rodríguez supieron reaccionar para hacerse con los tres puntos en juego por medio de un sensacional triplete de Diego Torres.
Por su parte, el Universitario tropezó en casa ante otro rival charro. En esta ocasión, los de Patricio Valles tan sólo pudieron hacerse con el empate en Fuente de la Mora ante el Ciudad Rodrigo (2-2). Los vallisoletanos fueron siempre a remolque en el marcador y lograron la igualada con dianas de Pablo y Héctor.
En el capítulo de derrotas, el Navarrés cayó por dos tantos a cero (2-0) en su desplazamiento hasta tierras salmantinas para enfrentarse al Ribert en un choque en el que los de Pedro Calleja acabaron con diez sobre el campo y con su segundo entrenador también expulsado. Asimimso, La Cisterniga sucumbió en su campo ante los bercianos del Onzonilla al perder por un gol a dos (1-2). Una derrota que se convierte en la primera de la temporada para los vallisoletanos a pesar de que dispusieron de ocasiones más que suficientes en la segunda mitad para haber registrado un marcador más positivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.