Duro correctivo para el Atlético Tordesillas en casa del líder
Los de Miguel de la Fuente, primera vez que reciben más de dos goles esta temporada, fueron superados de principio a fin
Andrés Martín-adg
Aranda de Duero
Domingo, 12 de marzo 2023, 23:06
Por primera vez en toda la temporada, el Atlético Tordesillas recibió más de dos goles en su portería. Se enfrentaban los dos conjuntos con mejor ... estadística en cuanto a menos tantos recibidos y parecía que iba a ser un encuentro muy encorsetado. La tradición y los precedentes entre ambos rivales también se abonaba a un marcador exiguo, ya que en los últimos siete partidos cuatro habían acabado con empate a cero y los otros tres con un solo gol. Pero el fútbol no entiende de números y en un solo encuentro se anotaron los mismos tantos que en los siete anteriores. La diferencia es que esta vez cayeron todos del mismo lado, el del líder intratable que dio un paso de gigante hacia el título y el ascenso de categoría.
Arandina
Jara; Zazu, Andrés, Fer (Pesca min. 82), Jaime; Chirola (Koke min. 67), Santa, Jorge (Vitolo min. 75), Ayoub (Isra min. 75); Átomo (Pedro Dango min. 67) y Manu Calvo.
3
-
0
Atlético Tordesillas
Álvaro; Obispo, Viti, Villa (Casado min. 86), Camilo (Mongil min. 72); Popi, Canito, Abraham, Miguel (Unai min. 46); Samu (Cada min. 46) y Torres.
-
Goles: 1-0 Ayoub (min. 18). 2-0 Ayoub (min. 39). 3-0 Pedro Dango (min. 74)
-
Árbitro: Manso Rojas (Segovia). Amonestó con tarjeta amarilla por la Arandina a Fer, Átomo, Chirola, Andrés, y Koke. Por el Atlético Tordesillas hubo tarjeta amarilla para Miguel y Cada.
-
Incidencias: El Montecillo. 700 espectadores
Temía la Arandina la llegada del Atlético Tordesillas y por eso los jugadores del cuadro blanquiazul saltaron al campo muy concentrados y esgrimiendo una sorprendente facilidad para entrar por la banda, poniendo en dificultades el engranaje defensivo del equipo tordesillense. Con Chirola y Ayoub como estiletes por los flancos, los problemas se le acumulaban a Álvaro, que tuvo el primer susto en el minuto 10 con un remate de cabeza de Ayoub que se marchó rozando el poste. Cinco minutos después fue Átomo el que recibió un pase de Manu Calvo, pero su disparo lo detuvo fácilmente el meta del conjunto vallisoletano. A la tercera iba a ir la vencida y un minuto después fue Chirola el que centró desde el costado derecho para que Ayoub, que entraba en carrera, batiera con un disparo raso al cancerbero del equipo rojiblanco. Premio a la constancia para el líder, que vio cómo el Tordesillas disparó por primera vez entre los tres palos en el minuto 21. Fue en un libre directo botado por el capitán Villa, que obligó a Jara a intervenir con acierto. Los pupilos de Miguel de la Fuente reaccionaron al gol en contra y en uno de sus acercamientos solicitaron penalti por una posible derribo de Jaime a Torres en el minuto 26. No lo vio así el colegiado que, por el contrario, sí señalaría el punto fatídico dos minutos después cuando Viti se llevó con la mano un balón dividido en el área de Álvaro. El penalti lo lanzó Santa y estrelló el balón en el poste. Se salvó del 2-0 el Tordesillas en ese lance, aunque no iba a poder hacerlo en el minuto 39, cuando Ayoub se revolvió desde la frontal del área y soltó un misil que se coló a media altura en el marco de Álvaro. La pegada local estaba destrozando al conjunto de Miguel de la Fuente, que sufría mucho en defensa ante las acometidas de los jugadores locales. Antes del descanso, llegó un chut de Popi desde fuera del área que se fue escasamente desviado por encima del larguero.
No le había gustado nada el panorama al técnico del equipo vallisoletano y el Tordesillas saltó al campo con dos cambios para buscar un revulsivo de cara a la segunda mitad. Unai se incrustó en la banda izquierda y Cada sustituyó a Samu en el ataque. Mejoró el cuadro de Miguel de la Fuente y fruto de su dominio llegaron varias ocasiones claras para acercarse en el marcador. El único problema para el equipo rojiblanco es que se topó con un Jara extraordinario en la portería de la escuadra ribereña. Primero deteniendo un disparo durísimo de Obispo, en el minuto 51, que ya se cantaba como gol, pero que el guardameta del equipo arandino despejó a córner. Y luego con un centro envenenado de Villa que entre Jara y un defensor sacaron casi debajo de los palos. El propio Obispo lo intentó de nuevo en el minuto 62 y de nuevo apareció la mano salvadora del Zamora del grupo VIII. Fueron los mejores momentos del Atlético Tordesillas que, una vez comprobado que no era su día, siguió arriesgando y buscando el gol del honor, aunque lo que recibió fue el tercer y definitivo gol local. Pedro Dango, al poco tiempo de saltar al terreno de juego, hizo una jugada individual magnífica que culminó con un toque por debajo de las piernas de Álvaro. Ahí se acabó el encuentro y, aunque pudo llegar algún tanto más, ambos equipos dejaron pasar el tiempo hasta que el colegiado pitó el final del choque. El Atlético Tordesillas perdió con esta derrota plaza de playoff, en beneficio del Almazán, pero tiene seis jornadas por delante y un partido aplazado frente a La Virgen del Camino para volver a recuperarla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión