Con un punto de oficio

Imagen del primer partido de Liga del CD La Granja en el campo de El Hospital./Óscar Costa
Imagen del primer partido de Liga del CD La Granja en el campo de El Hospital. / Óscar Costa

El CD La Granja empata a un tanto frente a un Almazán que se lo puso complicado

ANXO TÁBOAS.ADGReal Sitio de San Ildefonso

El CD La Granja consiguió un valioso empate ante un Almzán que dejó una excelente imagen sobre el césped de El Hospital. Los futbolistas del equipo azulón se emplearon a fondo y no tuvieron en ningún momento la mente puesta en el derbi del miércoles. Todo lo contrario, el equipo liderado por Carlos Fonseca supo pelear en inferioridad y exprimir sus recursos para firmar las tablas pese a sentirse desbordado por momentos.

1 CD La Granja

Lorenzo, Cuadri; Kike, Thanos (Pluma, min. 80), Mario; David, Velasco, Dani Lázaro, Cristian (Gabi, min. 66), Vitolo; y Jonan

1 Almazán

Alberto; Javi Junyent, Anto (Iñigo, min. 46), Fatah, Gonchi; Losi (Santa, min. 46), Jesu (Elvira, min. 90), Plaza, Dani Martínez, Albitre; y Pablo,

goles:
0-1 Losi (min. 5) 1-1 Cristian (min. 43)

Nació el partido con el equipo visitante ejerciendo dominando con autoridad sobre el terreno de juego. No conseguían los granjeños hacer valer su papel de anfitrión y sucumbían ante el empuje de un Almazán muy voluntarioso que optó por presionar alto para ahogar la salida de balón del bando anfitrión.

No tardó en hacer valer su buen comienzo el equipo de La Arboleda. Lo hizo tras varios avisos con Pablo siempre como protagonista. Primero, en una buena llegada que rechazó Thanos en área pequeña. Después el propio Pablo firmaba un remate que no era capaz de alojar en la portería. A la tercera fue la vencida, con una excelente triangulación Losi y Pablo que el delantero sirvió en bandeja para que Losi colocase el primero en el marcador.

Se recuperó del golpe el equipo dirigido por Carlos Fonseca pasados varios minutos. Una y otra vez los anfitriones intentaban salir con balones sobre el colombiano Jonan. El nueve de los de La Granja jugaba de espaldas, ganaba los balones divididos y se peleaba en carrera con los centrales del once adamantino. Fue a través de su trabajo como llegó la primera ocasión local con Cristian disparando lejos de la portería. Después era el propio Jonan quien no encontraba puerta en un escorzo dentro del área.

Se igualaban las fuerzas y el once locatario crecía ante un Almazán que ya había decidido vivir los últimos minutos de la primera parte resguardado en su campo. De ese modo tuvo oportunidad Vitolo de poner la firma a una jugada de laboratorio que no encontró puerta. Acto seguido, Jonan hacía que Alberto luciese reflejos previo al gol de Cristian. Un tanto psicológico en el que el propio Vitolo colocó la pelota en el área que el atacante azteca Christian remachó desde el interior del área. La igualada hizo justicia a una primera parte desigual, donde comenzó mejor el equipo dirigido por Diego Rojas para acabar siendo arrollado por los chicos de Carlos Fonseca.

Poco tuvo que ver el final del primer acto con el arranque de la segunda mitad. De nuevo los foráneos decidieron convertirse en protagonistas con un excelente comienzo siempre apoyados en el trabajo de Pablo para ganar la espalda de sus rivales. La primera ocasión llegó en una dejada de Gonchi que sacó Anto cuando Pablo ya se disponía a anotar el segundo. Después fue Thanos quien abortaba el peligro tras una buena acción de Santa. El futbolista recién entrado en el conjunto adnamantino se convirtió en un peligro por la banda tras dejarle su sitio en el campo Losi. El acercamiento más claro se produjo, de nuevo, con Pablo rematando al poste tras volver a ganar la partida a la defensa local en un error de Thanos.

Eran los mejores minutos para el equipo de Diego Rojas, muy bien plantado sobre el césped. Los anfitriones, por su parte, trataban de volver a retomar la iniciativa a base de balones largos y cambios de planteamiento. Estuvo hábil el exentrenador del la base getafense dando entrada a Gabi y Pluma. Recompuso la zaga y dotó de empaque a un equipo que estaba sufriendo. También ayudo el trabajo del delantero cafetero Jonan para dar oxígeno a sus compañeros cuando más lo necesitaba. Incluso pudo llevarse la victoria con un remate de Gabi en los instantes finales tras una excelente dejada de Jonan.