«Esta sí que es una auténtica final»

Pablo Alejandro, a la izquierda, conversa con Alfonso Berrocal./El Norte
Pablo Alejandro, a la izquierda, conversa con Alfonso Berrocal. / El Norte

El presidente Pablo Alejandro asegura que el mejor resultado de todos es ganar el domingo al Almazán y resalta la importancia de seguir en Tercera División

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Fue un mes de mayo de 2018. Último partido de Liga en la Regional de Aficionados. El CD La Granja afrontaba el partido más importante, el que iba a significar el regreso a la Tercera División, con aquella victoria frente al Villarcayo (1-2). Ha pasado un año y este domingo (en El Hospital a las seis de la tarde), el conjunto granjeño afronta otro de los partidos más importantes en su historia (el que más, que es el más inmediato), el de la permanencia.

Más de tres mil euros entre multas y sanciones

«Tiene más morbo mi sanción que el que nos juguemos el descenso el domingo». Y es que recientemente se ha sabido (aunque la Federación Española siga sin publicar las sanciones del grupo VIII de la Tercera División) que el presidente del CD La Granja, Pablo Alejandro había sido sancionado con 800 euros de multa y un mes de inhabilitación, por ejercer las funciones de delegado durante el encuentro que disputó frente al Júpiter Leonés. Y entre unas cosas y otras, han sido más de tres mil euros los que el club ha tenido que desembolsar en concepto de multas y sanciones. «No me preocupa el aspecto económico, ahora lo que me preocupa es lo deportivo. Ya firmaba yo que la cuestión deportiva estuviera tan solventada como la económica. Ya sabía lo que me podía suceder y asumía la sanción. No teníamos para viajar ningún delegado, el entrenador sancionado... Y no iba a permitir que el equipo estuviera solo y saliera un jugador con el botiquín a curar a otro, como me tocó salir un par de veces; una faceta que no conocía, de lo poco que faltaba por hacer. No teníamos a nadie. Había que hacerlo, y no me arrepiento; lo volvería a hacer otra vez.Y ahora, cuando ha salido, ya se ha cumplido prácticamente la sanción. Y respecto a la multa, pues se paga y ya está. Si al final conseguimos salvarnos, lo daremos por bien empleado; nos servirá de lección para el año que viene».

Una fecha (domingo 19 de mayo); una hora (las seis de la tarde); un lugar (el Real Sitio de San Ildefonso, campo de El Hospital) y un partido correspondiente a la última jornada de Liga frente al Almazán (partido que servirá para la despedida de Mario Zúñiga, que ha decidido colgar las botas). Una auténtica final; no hay más. «Y es lo que verdaderamente me interesa y me preocupa ahora», manifestó el presidente Pablo Alejandro. «Es una final en toda regla, como cuando el año pasado nos lo jugamos el ascenso en el último partido», recordó.

Pablo Alejandro está convencido de lograr la permanencia. «Tengo total confianza; dependemos de nosotros, aún empatando o perdiendo... Se pueden dar muchas soluciones, pero la principal pasa por ganar el partido y estamos capacitados y preparados para ello. Y aprovechando esta circunstancia quiero hacer un llamamiento a la afición, que baje a ayudarnos, que baje a animarnos porque es el partido más importante que vamos a disputar. Mantener la categoría en Tercera División es muy bonito y creo que es bueno para el pueblo; vamos a intentar entre todos que el equipo se quede en Tercera, que creo que es una categoría que nos pertenece y nos merecemos».

El CD La Granja ocupa el puesto 17 con 27 puntos. Son muchas las combinaciones que dejan al equipo en Tercera, «pero como ya he dicho, la mejor de todas es la de ganar. Aún perdiendo podemos estar salvados; la Cebrereña (puesto 18 con 25 puntos) tiene un partido muy difícil con el Numancia B, que se está jugando entrar en el 'play off' de ascenso, lo normal es que gane el conjunto soriano, pero también era normal que ganara la Arandina al Bupolsa y perdió... El partido más complicado puede que sea el Briviesca (puesto 19 con 24 puntos), que recibe al Atlético Tordesillas. No sé lo que puede suceder, pero como nos puede pasar a nosotros frente a un Almazán que tampoco se juega mucho. No sabemos si vendrán con muchas ganas, más relajados a cumplir el expediente. aunque seguramente querrán ganar el partido. Nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro, que no es poco, y hacer nuestro trabajo. Lo primordial es sacar adelante el partido frente al Almazán y no ocupar una de esas tres últimas posiciones», valoró.

Y habrá que esperar a lo que suceda con los equipos de Segunda División B (con dos equipos de la región que se pueden meter en la promoción de descenso, como el Real Valladolid B y el Salmantino. Ambos tienen 46 puntos, uno más que el SADCF International DSL, que actualmente ocupa esa posición de promoción de descenso con 45 puntos «y luego, supongo y deseo, y ojalá así sea, que algún equipo del grupo nuestro, como la Segoviana, ascienda a Segunda B... Primero vamos a hacer las tareas el domingo y esperar a ver qué es lo que sucede; ya miraremos lo que hagan otros equipos», concluyó el presidente.