Cristiano Ronaldo resuelve por la mínima ante Marruecos

Cristiano Ronaldo resuelve por la mínima ante Marruecos

Un gol del portugués, que ya suma cuatro tantos, da a los lusos el primer triunfo en Rusia y certifica el adiós de la selección africana

RAFAEL M. MAÑUECOCorresponsal en Moscú

Con un único gol de Cristiano Ronaldo, nada más empezar el partido, se anotó Portugal ante Marruecos los tres puntos necesarios para mantener viva su aspiración de pasar a octavos de final en el Mundial de Rusia. Mientras, Marruecos, con dos derrotas, se convierte en la primera selección eliminada.

Con el estadio moscovita de Luzhnikí lleno casi hasta la bandera, unos 78.000 espectadores sobre un aforo de 80.000, el tanto de Cristiano provocó el entusiasmo de las gradas. No sólo de los aficionados portugueses, sino también de los numerosos hinchas rusos, argentinos y de otros muchos países que acudieron a presenciar el choque.

1 Portugal

Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; William Carvalho, Joao Mario (Bruno Fernandes, min. 70), Moutinho (Adrien Silva, min. 88), Bernardo Silva (Gelson Martins, min. 59), Guedes; y Cristiano Ronaldo.

0 Marruecos

Munir; Dirar, Benatia, Da Costa, Achraf, Noureddine Amrabat, Al Ahmadi (Fajr, min. 85), Boussoufa, Ziyech, Belhanda (Carcela, min. 75) y Boutaieb (El Kaabi, min. 69).

Gol:
1-0: min.4, Cristiano Ronaldo.
Árbitro:
Mark Geiger (USA). Amonestó a Benatia (min. 40) y Adrien Silva (min. 93).
Incidencias:
Partido de la segunda jornada del grupo B disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.

El inicio del delantero del Real Madrid hacía augurar, como mínimo, una tarde al estilo de la vivida el viernes pasado en el encuentro ante La Roja en Sochi. Pero el magnífico gol de Cristiano fue el único que marcó. Tuvo después otras oportunidades, la siguiente, en el minuto 9 a un pase de Guerreiro, que estuvo muy cerca de convertir. También en el minuto 50, en un mal remate de Gonçalo Guedes que cogió Cristiano Ronaldo al rebote para enviar la pelota por encima del larguero. Otro disparo del astro de Madeira contra la meta marroquí se produjo en el minuto 83, pero también sin fortuna.

Cristiano no brilló como en el partido contra España, pero se ha convertido ya en el artillero número uno de Europa en campeonatos internacionales y es de momento el máximo goleador del actual Mundial con cuatro tantos. Ronaldo ha alcanzado los 85 goles con Portugal, superando el récord de 84 que tenía Puskas. Es además el cuarto jugador en la historia de la Copa del Mundo que marca en cuatro torneos del Mundial.

Cristiano Ronaldo sufrió una patada de Benatia casi media hora después de comenzando el partido y se llegó a temer un lesión, pero no fue nada. Quince minutos después, Benatia le volvió a derribar y el jugador marroquí recibió por ello una tarjeta amarilla. Cristiano le pasó varios balones a Guedes, pero éste no logró meter ni uno. El jugador del PSG, que jugó cedido la pasada campaña en el Valencia, club que pretende hacerse ahora con sus servicios, atacó una y otra vez a lo largo del encuentro la puerta de Marruecos, pero con tiros fallidos o paradas de Munir, que hizo un gran trabajo.

El conjunto norteafricano tuvo un juego mucho más intenso que en su encuentro anterior con Irán, llegando una y otra vez hasta la portería lusa. El acoso marroquí se agudizó en la segunda parte con un dominio casi total, pero sin puntería. En comparación con lo que se pudo ver en Sochi entre España y Portugal, el partido fue incluso anodino.

Benatia, Amrabat, Ahmadi, Ziyech y Belhanda bombardearon una y otra vez la meta portuguesa en casi constantes penetraciones, pero sin tino, sobre todo tiros demasiado altos. Amrabat, que salió al campo con una chichonera, que se quitó a los pocos minutos, por la conmoción cerebral sufrida ante Irán, sirvió numerosos pases desde la banda derecha. Marruecos tal vez mereció un mejor resultado.

Aunque ya sin esperanzas, los 'Leones del Atlas' se medirán a La Roja en Kaliningrado el próximo lunes y habrá que tener mucho cuidado con ellos. Tratarán de irse con honor y la cabeza alta, por lo que cualquier resultado, salvo otra derrota, les vendría bien. Ha sido la quinta participación de Marruecos en la fase final de un Mundial.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos