Día 6: Polonia, doce años después

Lo que mas llama la atención es que, a la espera de los dos encuentros de hoy, ninguna de las favoritas ha empezado con buen pie. Ni Brasil, ni Alemania, ni España, ni Portugal ha logrado ganar este primer partido, solo Francia y sufriendo

Lewandowski, la gran estrella de Polonia./Efe
Lewandowski, la gran estrella de Polonia. / Efe
Julen Guerrero
JULEN GUERRERO

Hoy acaba la primera jornada y se inicia la segunda. En el primer partido la siempre atractiva Colombia se enfrenta a Japón, que no llega en su mejor momento. James y Falcao lideran a una selección cafetera que, junto a Bacca, Cuadrado, Yerry Mina y Ospina entre otros, puede ser otra de las selecciones que sin ser favoritas pueden llegar lejos, si se lo creen, y sobre todo si consiguen jugar en conjunto y olvidarse de las individualidades. Además, muchos de sus jugadores ya tienen experiencia en un Mundial, por lo que eso les hace mas temibles.

Japón, por el contrario, sufrió un cambio de entrenador apenas dos meses antes de iniciarse el Mundial, lo cual les hace ser una incógnita en cuanto a su planteamiento futbolístico. Tienen jugadores con experiencia europea como Kagawa, Honda e Inui, que pondrán la calidad, y serán acompañados por el derroche físico y la disciplina del resto de sus compañeros para intentar pasar a la siguiente fase.

También entra en acción la Polonia de Lewandowski, que regresa doce años después a una cita mundialista. El jugador del Bayern de Münich, uno de los grandes delanteros de los últimos años por su capacidad goleadora, se estrena en una Copa del Mundo. A su alrededor también hay importantes jugadores en el aspecto ofensivo como Milik, Grosicki y Zielinski, pero su gran problema lo tiene en defensa, a pesar de contar con un viejo conocido de La Liga como Krychowiak: Reciben goles con mucha facilidad.

Decepcionan las grandes favoritas

Con estos dos partidos finaliza la primera jornada en todos los grupos. Lo que mas llama la atención es que, a la espera de estos dos encuentros de hoy, ninguna de las favoritas ha empezado con buen pie. Ni Brasil, ni Alemania, ni España, ni Portugal ha logrado ganar este primer partido, solo Francia y sufriendo. Me recuerda todo al primer artículo 'Pánico al primer partido' que escribí en la jornada inaugural.

Tampoco las 'estrellas' han brillado. Tan solo Ronaldo con un 'hat trick' frente a España ha dado el nivel. Ni Messi, ni Neymar, ni Griezmann, a pesar de su gol de penalti y la victoria de Francia… Hay que destacar y agradecer más la labor de una selección como Islandia, que, con menos de 350.000 habitantes, muestra que en el deporte hay valores que te pueden llevar al éxito por muchas limitaciones que tengas respecto al resto.

A la espera de lo que pase hoy con estos dos encuentros, y que dan por terminada la primera jornada de los ocho grupos, mañana daré el once inicial destacado hasta el momento. Nombres conocidos si habrá, pero sobre todo grandes ausencias que se espera que vayan despertando a medida que vaya avanzando el campeonato.

Por otro lado, Rusia inicia hoy la segunda jornada con la posibilidad de asegurarse una plaza en la siguiente fase después de golear a Arabia Saudí en el partido inaugural. La vuelta del 'Rey Faraón Salah' al equipo Egipcio, después de no poder jugar en el partido anterior frente a Uruguay, además de ser una de las atracciones del Mundial por el excelente nivel que ha mostrado esta temporada en el Liverpool, es la mayor esperanza de los egipcios, a los que solo les vale ganar si quieren seguir con posibilidades de pasar a la siguiente fase.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos