Borrar
Los jugadores de Camerún saludan en un amistoso.
Camerún retrasa su viaje a Brasil por las primas
Fútbol | Mundial

Camerún retrasa su viaje a Brasil por las primas

Cada jugador recibirá 76.000 euros por cada ronda superada tras llegar a un acuerdo con los dirigentes federativos

COLPISA/AFP

Domingo, 8 de junio 2014, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección camerunesa, que debía llegar este domingo a Brasil a las 13.25 horas locales, tenía previsto despegar finalmente de Yaundé por la noche, tras haber solucionado un conflicto sobre las primas que enfrentaba a futbolistas y dirigentes desde el pasado mes de mayo. «Los jugadores tenían que partir esta mañana, pero no quisieron porque había un problema de primas. Hasta ayer (por el sábado), el gobierno les había prometido 50 millones (de francos CFA, es decir, 76.000 euros) de prima por su participación, pero querían más», explicó a la agencia AFP un responsable de la Federación Camerunesa de Fútbol.

«El problema se ha resuelto durante la jornada y deberían marcharse esta noche», añadió, sin precisar el tipo de acuerdo al que se había llegado. El equipo iba a viajar a las 21.30 hora local, tras un acuerdo entre el gobierno y los jugadores, según la Cameroon radio television (Crtv). Según el comité local de organización, los cameruneses deberían aterrizar en Río de Janeiro en la madrugada local (a las 09.00 horas de este lunes en España). Según la Crtv, cada jugador recibirá una prima de 50 millones (de francos CFA) por cada ronda superada. Además, un 6% que perciba la federación por el Mundial irá para el equipo.

El asunto de las primas ha creado a menudo tensiones en el seno del equipo camerunés en las competiciones internacionales. En los últimos días, la prensa camerunesa había criticado el montante exigido por los 'Leones Indomables' para la Copa del Mundo. Los jugadores protestaron con una huelga de entrenamiento, que interrumpieron el 23 de mayo para preparar el partido amistoso disputado el pasado domingo ante Alemania (2-2).

Antes del Mundial de Corea y Japón en 2002, los futbolistas retrasaron una semana su desplazamiento a tierras asiáticas. Se encerraron en un hotel cercano a Roissy, en el norte de Francia, con el fin de conseguir el dinero prometido.

En Brasil, los cameruneses se enfrentarán en el grupo A a México el 13 de junio, a Croacia el 18 y a Brasil el 23.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios