Joseba Garmendia, nuevo fichaje del Deportivo Palencia

Joseba Garmendia, presentado por el Murcia en la temporada 2014-2015./
Joseba Garmendia, presentado por el Murcia en la temporada 2014-2015.

El mediapunta vasco, que ha jugado tres temporadas en Primera División con el Athletic, llega procedente del Socuéllamos

EL NORTEpalencia

El Deportivo Palencia continúa la cuenta atrás para reforzar el equipo (después de dar a seis jugadores de baja) antes del 31 de enero, día que se pone punto y final al mercado de invierno. La última incorporación a las órdenes de Óscar de Paula se conocía en la mañana de ayer. El elegido para defender la camiseta morada es Joseba Garmendia, mediapunta que llega procedente de la Unión Deportiva Socuéllamos, equipo con el que ha disputado trece encuentros (de los diecisiete posibles). El club manchego y el futbolista vasco llegaron a un acuerdo para su salida en el mes de enero.

Garmendia se suma a la llegada de José Manuel Carrasco, Pablo Navas y Pablo Gallardo. Los nuevos fichajes no tendrán la opción de disfrutar y disputar una pretemporada, sino que llegan en un momento delicado del club que tiene que luchar por salir de los puestos de descenso y salvar la categoría de Segunda División B.

Experiencia

Joseba Garmendia lleva más de media vida sobre los terrenos de juego. Comenzó su andadura futbolística en el Baskonia, que actualmente milita en Tercera División, para dar el salto un año más tarde al filial del Athletic de Bilbao, donde jugó dos años en Segunda B. El paso al primer equipo lo dio en la temporada 2005-2006, defendiendo durante tres temporadas a los leones en Primera División.

El Numancia, el Girona y el Mirandés fueron sus siguientes destinos, todos ellos en Segunda División. Los últimos años ha ganado experiencia en la Segunda B, tabla en la que tiene que mantener al Deportivo Palencia. En esta categoría, ha jugado en el Murcia, en el Amorebieta y en el Socuéllamos.

El directiva de Javier Rodríguez que volvió a tener la batuta de mando el pasado jueves, tras la anulación de la junta gestora por parte de la Junta de Castilla y León, continúa reforzando al equipo palentino de cara a la segunda vuelta de la competición.

 

Fotos

Vídeos