Borrar
Ramiro, en el partido de la primera vuelta ante el Coruxo.
GRUPO I SEGUNDA B

El Guijuelo se juega estar en lo más alto en las Rías Baixas

El principal inconveniente que tendrá que solventar Fernando Estévez en la previa es cubrir la baja de Javi Moreno, para lo que trabaja en diferentes alternativas

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Miércoles, 11 de marzo 2015, 12:42

A la Liga le faltan diez jornadas para llegar a su fin y a estas alturas, más aún con lo apretada que está la clasificación entre los cinco primeros, el Guijuelo no se puede permitir el lujo de perder comba con la cabeza. En esta vigésimo novena jornada que se abrirá el próximo fin de semana el Ferrol, el Logroñés y el Guijuelo tienen que jugar fuera de su campo y el que sea capaz de sumar estará dando un paso muy importante para hacerse con una de esas dos plazas que se tendrán que jugar los tres equipos, de aquí al final de la competición, siempre que no se meta en la puja alguno de los cuatro equipos que vienen por detrás y que parece que aún tienen alguna opción de conseguirlo, entre ellos el próximo rival de los guijuelenses, el Coruxo, que de lograr los tres puntos el próximo domingo volvería a meterse en la pomada.

Por su parte el Ferrol viaja a Avilés, partido siempre difícil donde se medirá a un equipo que ha cambiado de entrenador esta misma semana, además el Logroñés de Pouso se mide al Burgos en el Plantío, un encuentro igualado que enfrenta a dos buenos equipos.

En definitiva, una semana más el Guijuelo, el Ferrol y el Logroñés luchan por repartirse el tercer, el cuarto y el quinto puesto de la clasificación. O dicho de otra manera se juegan estar en lo más alto y en el caso del Guijuelo lo hace, curiosamente, en O Vao en las Rías Baixas.

Para afrontar la semana y llegar con garantías al encuentro del domingo a las cinco, el entrenador del Guijuelo, Fernando Estévez, deberá suplir la baja de Javi Moreno, uno de los indiscutibles del equipo, que se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. Además el Guijuelo no podrá contar con Antonio Moreno, que sigue cumpliendo injusta condena deportiva y son dudas Chuchi, Carlos Rubén y Lambarri, los dos primeros con pocas posibilidades de llegar, mientras que Ander Lambarri quizá pueda sobreponerse a sus problemas lumbares.

Por su parte, está confirmado, salvo sorpresa, que Estévez recupera a Rigo. Ante esta situación el principal inconveniente que tendrá que solventar, el entrenador guijuelense, es como reestructurar el equipo para cubrir la baja del mallorquín, Javi Moreno. Para ello caben varias opciones, siendo tres las que cuentan con más papeletas de convertirse en reales.

La primera sería la que ya ha utilizado en las otras ocasiones en las que no estuvo Javi Moreno, que sería colocar a Yeray junto con Jonathan Martín en línea de centrales, con Gonzalo como medio centro defensivo.

La segunda opción sería mantener a la pareja de centrales que vienen actuando últimamente, con Jonathan Martín y Gonzalo, para situar al canario Yeray como medio centro defensivo. Y la tercera, quizá la menos probable, es la de colocar un triangulo con Jorge Alonso, Valero y Chuchi y en el caso de que este último no esté listo, su puesto será para Ramiro, en el que o bien Jorge Alonso o bien Valero actuaran como medio centro defensivo.

Lo importante en cualquier caso será la intensidad del equipo y la solidaridad de todos con el que actúe por delante de la defensa, una vez que lo que no está previsto, en ningún caso, es un cambio de sistema.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Guijuelo se juega estar en lo más alto en las Rías Baixas

El Guijuelo se juega estar en lo más alto en las Rías Baixas