Real Madrid

La despedida de un goleador de época

Cristiano celebra un gol con el Real Madrid./AFP
Cristiano celebra un gol con el Real Madrid. / AFP

Cristiano Ronaldo deja el Madrid tras nueve años en los que se convirtió en el máximo anotador de la historia del club

JACOBO CASTROMadrid

Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en 2009 con 24 años. En siete temporadas como profesional el luso había jugado 323 encuentros, metiendo un total de 123 goles. Nadie esperaba la explosión goleadora de un jugador de época, que pasará a la historia como el máximo anotador del club más laureado del mundo. 451 goles en 438 partidos. Más de un gol por partido.

Record de goles

La relación del luso con el gol, desde que llegó al Real Madrid, fue espectacular. Salvo en su primera campaña, donde únicamente anotó 33 tantos, el '7' siempre estuvo por encima de los 40. En las ocho restantes, Ronaldo anotó más de 6o goles en dos, más de 50 en cuatro, y más de 40 en otras dos.

Sus espectaculares números le llevaron a convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Al principio de la temporada 15/16, tras marcarle cinco goles al Espanyol, se erigió como máximo anotador en Liga de la historia del club. Pocos partidos después, superó a Raúl como máximo goleador madridista en la historia de las fases finales de Champions, con un doblete al Malmö. Justo ese día, batió también el record de goles del club, superando los 323 tantos del propio Raúl.

En otras competiciones, también ha dejado su sello. Es el máximo goleador del club tanto en Supercopa de Europa como en Mundial de Clubes.

Reparto de goles

Un tanto por ciento grande de los goles del luso fueron en Liga, donde anotó 312 en 292 encuentros, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de la historia de la competición, solo por detrás de Leo Messi. En Champions, su rendimiento también fue espectacular, marcando 105 tantos en 101 partidos, batiendo todos los records goleadores históricos de la competición.

En Copa del Rey, sorprendentemente, sus registros fueron un poco peores, habiendo logrado 22 tantos en 30 partidos. En las Supercopas, su nivel de anotación fue normal. En la de Europa, anotó dos goles en dos encuentros, mientras que en la de España, hizo cuatro en siete partidos. Por último, en el Mundialito, volvió a demostrar su fiereza: seis goles en seis partidos.

Más de treinta tripletes y dos repokers

De los 438 partidos jugados por Cristiano con el Real Madrid, el portugués se quedó sin marcar en 163. En los restantes, hizo sus 451 tantos con el siguiente reparto: en 153 encuentros marcó un gol, en 78 hizo dos, en 36 anotó tres, en seis convirtió cuatro goles y en dos ocasiones logró ver puerta en cinco ocasiones.

Otros dato destacable es que Cristiano llegó a marcar 82 goles con la pierna izquierda, la menos buena, por 298 con la derecha. Con la cabeza metió 70 y con otra parte del cuerpo sólo un tanto. La mayoría de sus goles llegaron de jugada, 338, mientras que 34 llegaron de falta y 79 de penalti, con lo que se convirtió en el mejor lanzador de penaltis de la historia de la Liga Española. Únicamente erró en trece ocasiones.

Es importante resaltar que los minutos más prolificos de partido para Cristiano fueron los últimos quince, donde marcó 102 goles. Además, en el Real Madrid desarrolló más que nunca su faceta de delantero: 387 tantos fueron desde dentro del área.

Su duelo con Messi

Cristiano se marcha de España habiendo metido menos goles que Messi en el tiempo en el que ambos coincidieron en Real Madrid y Barcelona (472 goles para el argentino por 451 del luso), pero teniendo una media mejor de goles por partido (Cristiano jugó 438 encuentros y Messi 476). En este mismo tiempo, el argentino logró un balón de oro más (cinco a cuatro) y un trofeo 'Pichichi' más (cuatro a tres), pero el luso se impuso en lo que a Champions se refiere, siendo el máximo goleador de la máxima competición europea en seis ocasiones por sólo cuatro de Messi.

En las nueve temporadas que coincidieron, Cristiano superó en goles al argentino en cuatro ocasiones (10/11; 13/14; 14/15 y 15/16), y Messi venció en las otras cinco (09/10; 11/12: 12/13; 16/17 y 17/18).

Sus rivales favoritos

El rival al que Cristiano más goleó fue el Sevilla, con 27 tantos. El Atlético con 22 y el Barcelona con 18, están en el top 5 de víctimas favoritas de CR7. Gorka Iraizoz fue el que más goles recibió por parte de Ronaldo, un total de 15.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos