Grupo F | Jornada2

Messi media en la polémica entre Piqué y la directiva

Leo Messi, durante el partido contra el Inter. /AFP
Leo Messi, durante el partido contra el Inter. / AFP

El capitán del Barcelona comparece por sorpresa y justifica las giras de pretemporada por Japón y EE UU

R. C.

Leo Messi sorprendió al final de partido al comparecer ante los medios tras el partido contra el Inter. Al contrario que Gerard Piqué que acusó a la directiva del Barcelona promover artículos contra la plantilla, el argentino insistió que «estamos bien, lo importante era ganar hoy y eso es lo importante, como el triunfo al Getafe. Nos falta ganar al Sevilla para que no se genere el lío que se generó».

El capitan del Barcelona apuntó a que el tono del equipo guarda relación con las giras de la pretemporada por Japón y Estados Unidos. «Estamos pasando por un momento complicado. Si ves en Europa, todos los equipos grandes les pasa. Es quizá por la pretemporada, pero no es una crítica, es una realidad se viaja no tenemos ritmo de entrenamientos, pero vamos a ir creciendo y cuando vayamos jugando nos vamos a ir entendiendo. Es entendible que el club tenga que hacer estos partidos, los hacen todos y es necesario».

Messi explicó que el Inter les ganó en la primera parte, pero la remontada «tiene muchísima importancia. Es importante ganar en casa porque tenemos un grupo difícil. Costó porque el Inter es un grandísimo equipo, que juntó muy bien las líneas». En cuanto a la segunda parte, el capitán indicó que «nos ordenamos en la presión, nos manejamos mejor en la segunda mitad cuando estuvimos todos juntos, Arturo -centrocampista chileno- te da muchísimo, cuando entra contagia, recupera, llega, juega y es un jugador muy importante para el vestuario».

Sobre su actuación aseguró que se encuentra bien por jugar los 90 minutos. «Me sentí bastante bien dentro de lo que cabe pero quería hacer estos 90 minutos para ver si arranco», insistió. «Me falta ritmo, pero a medida que vaya pasando los partidos me voy a ir soltando más. Cuando mejor me siento es cuando tengo ritmo de partido», añadió.

Respecto a su relación con Griezmann restó importancia al asunto al decir que «obviamente no tenemos ningún problema, a poquito nos vamos soltando. Éramos conscientes de que el momento no era el mejor y esperemos que ahora siga en esta dinámica y vayamos en alza».

Suárez: «Los descansos están para corregir las cosas»

«Hemos ganado tres puntos valiosísimos contra un rival directo», valoró el delantero Luis Suárez tras el choque frente al Inter, para admitir que su equipo no jugó un buen primer tiempo: «Para algo también están las medias partes, para corregir los errores que habíamos cometido en la primera».

«Éramos conscientes de que si seguíamos así podíamos perder el partido. El equipo demostró mucha paciencia, que eso es importante. Al final, la confianza, el trabajo colectivo que hicimos y manejando bien la pelota acabamos generando ocasiones de gol», relató.

Suárez reconoció que en el descanso su técnico hizo hincapié en «poner más orden a la hora de presionar, en que debíamos ser conscientes de que no estábamos presionando de la forma que lo habíamos preparado. Pero también es virtud del rival aprovechar los espacios que dejábamos».

«Me caracterizo por trabajar y nunca bajar los brazos, y hacerme fuerte en los momentos difíciles», señaló el jugador charrúa al referirse a su doblete.