Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Aspecto general del Camp Nou, todavía en remodelación. Josep Lago / AFP

El Barça también regresa al Camp Nou en la Champions

El conjunto azulgrana disputará su duelo ante el Eintracht de la sexta jornada en el remodelado estadio después de que la UEFA aceptase hacer una excepción

Miércoles, 19 de noviembre 2025, 13:37

Comenta

El regreso liguero del Barça al Camp Nou, el próximo sábado desde las 16:15 horas ante el Athletic, tendrá continuidad en la Liga de Campeones. El martes 9 de diciembre, con el Eintracht de Fráncfort como adversario, tendrá lugar el esperado retorno azulgrana a su remodelado estadio en el contexto de la máxima competición continental, para el partido de la sexta jornada.

La buena noticia para la entidad presidida por Joan Laporta ha sido posible gracias a la excepción de la UEFA para aceptar un cambio de estadio sobre la marcha en plena fase liga, un extremo a priori no contemplado en su normativa.

Se da la circunstancia morbosa de que el Eintracht ya fue protagonista en el mismo Camp Nou en aquella eliminatoria de cuartos de final de la Europa League de infausto recuerdo para el Barça. El cuadro blaugrana, que había eliminado previamente al Nápoles y al Galatasaray tras caer a la segunda competición europea desde la fase de grupos de la Champions, no solo tropezó ante el equipo alemán (2-3) después de haber sacado un empate a uno de Fráncfort, sino que además vivió una auténtica invasión de su estadio por parte de la afición visitante merced a una polémica gestión de los abonos.

En este sentido, y con un aforo parcial de 45.401 espectadores después de la obtención de la licencia de primera ocupación de la fase 1B, que permite utilizar todas las zonas de lateral, tribuna y gol sur, el club catalán señaló que «en los próximos días informará sobre la salida a la venta de las entradas para el partido», ya que todavía debe adaptar el recinto a ciertas exigencias de la UEFA.

El propio Laporta explicó al respecto que todavía es necesario la separación, el control y las condiciones mínimas de protección del sector del estadio reservado a la afición foránea para cumplir con los requisitos impuestos por el máximo organismo del fútbol europeo. Por ello, en el duelo de Liga contra el Athletic el Barça no ha vendido entradas para la hinchada rojiblanca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Barça también regresa al Camp Nou en la Champions

El Barça también regresa al Camp Nou en la Champions