Líder en empates

El centrocampista Juli, durante el partido frente a la Cebrereña./Antonio de Torre
El centrocampista Juli, durante el partido frente a la Cebrereña. / Antonio de Torre

El CD La Granja lleva siete en trece partidos, más que ningún equipo del grupo VIII de la Tercera División

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Siete son las notas musicales, los días de la semana, los pecados capitales... Y los empates que lleva el CD La Granja en los trece partidos de Liga disputados. Es el líder en este apartado en el grupo VIII de la Tercera División. Ningún equipo lleva más. ¿Y en el resto? En un repaso a las categorías nacionales no hay muchos equipos que hayan empatado más encuentros. Llamativo y curioso es el caso del Castellón, en el grupo 3 de la Segunda División B. Ha disputado trece partidos y ha empatado diez (los diez puntos que tiene en su casillero). En la Liga Santander (la Primera División) se encuentra el Valencia, con ocho,ocupando el puesto 15. Y ocho tienen también el CD Calamonte y el Olienza FC, estos ya de la Tercera División en el grupo de Extremadura.

En categorías superiores sí que hay unos cuantos que llevan el mismo número de empates, algunos, como es lógico con más puntos, más partidos y en posiciones más cómodas. En Primera, el Athletic Club de Bilbao; en la Liga 123 (Segunda División) se encuentra Las Palmas (sexto clasificado), y Tenerife (18º). En Segunda División B hay que irse al grupo 2, con el Real Unión Club), al grupo 3, con el Cornellá y el Peralada (grupo 3 de la Segunda B), además del Linense y Real Murcia (también con siete) en el grupo 4.

En toda la Tercera División, además de esos dos equipos que llevan ocho empates en el grupo extremeño, también hay varios equipos con siete, como el F. Grama (Cataluña), Puente Genil y Lebrijana (grupo 10, Andalucía Occidental y Ceuta); Ferriolense y Felanitx (Baleares) y Atlético Unión de Güímar y el Club Atlético Tacoronte (grupo canario).

«Se nos están escapando los partidos por detalles y llevamos siete empates. No es que el equipo no sepa competir», comentó el técnico José Luis Segovia. El conjunto granjeño prepara, con el objetivo de sumar los tres puntos, el partido que disputará el sábado en el campo del Sporting Uxama, último clasificado del grupo con ocho puntos.