El jugador del CD Medinense que empujó a un árbitro, castigado con 13 partidos de suspensión
El Comité de Competición sanciona con siete partidos al entrenador del Mojados por «insultar, provocar la animosidad del publico y menospreciar al árbitro»
El encuentro entre el CD Medinense y Renedo del pasado domingo 19 de marzo acabó convirtiéndose en uno de esos episodios que empañan el fútbol. El duelo de la 2ª Provincial de Aficionado comenzó a entrar en ebullición con la expulsión por doble amarilla de un jugador del cuadro local. Minutos más tarde, Julio César, guardameta de la Medinense sería expulsado con roja directa por empujar al colegiado del encuentro. En total, la Medinense ha sido castigada con 23 partidos de suspensión repartidos entre tres jugadores. Para el presunto agresor y guardameta de la CD Medinense, el Comité de Competición le ha impuesto una sanción de 13 partidos por «amenazar y menospreciar a los árbitros». Diego Pascual, expulsado por doble amonestación, ha sido castigado con nueve partidos y Marcos Zorita sancionado con uno.
Resolución del partido entre el Peñaranda y Mojados
El duelo de 1ª Regional de Aficionados del Grupo B entre el Peñaranda y el Mojados tuvo que suspenderse a falta de 30 minutos para el final por varias trifulcas entre los dos entrenadores, que fueron expulsados en la primera parte. Un aficionado peñarandino reclamó al entrenador del Mojados que dejara de dar indicaciones desde la grada. El ambiente fue subiendo de revoluciones hasta el punto de que el árbitro se vio obligado a suspender el partido con la presencia de la Guardia Civil.
El Comité de Competición se ha mostrado contundente con este tipo de acciones. Adrián Fraile, entrenador del conjunto mojadense, ha sido sancionado con siete partidos por «insultar, provocar la animosidad del público y menospreciar a los árbitros».
Por su parte, Fernando Ferreiro, entrenador del Peñaranda, ha sido sancionado con dos partidos por «provocar, amenazar, insultar u ofender a otro». Mientras que uno de sus jugadores ha recibido un castigo de tres partidos de suspensión por «injuriar o menospreciar a los árbitros».
El partido se reanudará el próximo 6 de abril, aunque la resolución del Comité de Competición no contempla que se celebre a puerta cerrada. Antes de que el colegiado suspendiera el encuentro, el Mojados ganaba por 0-1 al equipo local. Con ese resultado, el conjunto mojadense sería líder en solitario de la clasificación.